Tema: Revertx-sazo
Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:48:25   #1
Predeterminado Revertx-sazo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Aura Lucía Mera es una columnista que se lee con gusto. Sin agravios pero con palabras directas, con un toque de ironía, le encuentra la comba al palo, como se decía en los tiempos donde aún lo real existía y lo artificial sólo tenía cabida en la imaginación.

A raíz de la polémica desatada por el Revertrex y sus supuestas propiedades que detienen el envejecimiento, poniendo de ejemplo a la conservada Amparo Grisales, Aura Lucía Mera llama a la reflexión sobre ese mundo de estiramientos mentirosos que convierten seres humanos en adefesios.

En Internet no somos ajenos a esta "realidad" cosmética. A diferencia de los revertrex del mundo físico, aquí hay uno más efectivo, el photoshop que igual estira, encoge, barniza, colorea, reemplaza, al mejor estilo de Frankestein, hasta el extremo que las imágenes parecen pintadas y deformes.

Bueno leerla para que aterricemos un poco de nuestra fantasía virtual y real con la que a diario nos bombardean todos los que viven en la Matrix:

'Revertx-sazo'

Por: Aura Lucía Mera

Me divierte la polémica del Revertrex. Del reversazo que le dieron los del Invima

De las pataletas de la diva, de toda la atención que se le pone a una pingüe crema o pastilla “que da la eterna juventud”, que detiene el tiempo, que lo hace aparecer a uno con la boca en moñitos, la cara templada y el rictus en los labios de Amparito. Aprovecho para decir que Yo me llamo no lo veo ni porque que me obliguen los torturadores oficiales.

A propósito, transcribo un poema titulado Cirugía plástica, escrito por mi hermana María Cristina, quien ya murió, en un libro publicado por Colcultura en el año 1979. Poema que todavía me golpea y es mi pauta en la vida:

“Cortar la piel y recoserla / Estirar los músculos, cercenar las venas / Achinar los ojos, subir los senos / Ser una joven falsa. ¿Me hará feliz?/ ¿Y quien hará la cirugía plástica de mi alma?/ De mi memoria / De lo que mis ojos han visto / De lo que mis labios han reído / De lo que mi ser ha presenciado con su existencia / ¿En el tiempo? / Tal vez la anestesia / Se extienda a los recuerdos / Y pueda adormecer / La imagen de los amigos muertos / De los que sin haber llegado / A la mitad de la lucha / Sucumbieron / De los que encallaron / De los que partieron /¿Qué clase de cirugía me puede hacer desandar lo andado? / ¿Me hará feliz hacer de mi cuerpo una mentira? ¿Porque no corresponde a mi alma, a lo vivido, lo gozado a lo sufrido? / No creo / Creo que la única cirugía plástica / Es el amor a la vida / A lo simple. Al impudor / De llevar con sencillez / Las marcas dejadas en el rostro / Por las lágrimas / De las batallas perdidas / Y en los labios las de la risa burlona / De las batallas ganadas / Y en el vientre / Y en los senos / El honor un poco flácido / De haber gestado de haber dado a luz / De haber hecho el amor / Con ganas / O sin ganas / Creo. Sí / Firmemente creo / Que no hay más cirugía plástica / Que el amor”.

A todos aquellos lectores y lectoras, porque la cirugía plástica es asexuada, andrógina, simplemente les digo, con respeto, que se unten lo que quieran y se corten y estiren lo que quieran. Que se vayan convirtiendo como aquellas cabezas reducidas de los aucas, si eso los hace felices. Sería recomendable que se vieran bien en un espejo. Pieles templadas, sin brillo, cicatrices detrás de las orejas, labios hinchados a la fuerza, rostros hieráticos porque a la piel ya no le permiten sonreír, miradas fijas como del mas allá. Manos que contradicen el rostro.

Creo, honestamente, que la única cirugía es la que hacemos al alma, reconociendo errores, trabajando rencores, aprendiendo humildad, desapegándonos del consumismo, conectándonos con los árboles, mandándole besos a la Luna, mirando la fugacidad de algunas estrellas que nos regalan de vez en cuando todo su fulgor. Aprehendiendo el instante. Agradeciendo el milagro de estar aquí, aunque seamos un instante en el cosmos.

Creo que ningún Revertrex ni pócima parecida puede regalarnos esta sanación


Fuente: El Espectador

Comentarios Facebook

Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Revertx-sazo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05122 seconds with 12 queries