Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:20:21   #1
Kaffeetrinker 2 Gobierno de Chávez expropiará terrenos de Polar Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La medida afecta a la mayor productora de alimentos procesados. El Ejecutivo planea la ocupación de otras mil hectáreas que ahora están en manos privadas con el fin de construir viviendas populares


Crédito foto: EFE





El ministro de Energía, Rafael Ramírez, indicó que el presidente, Hugo Chávez, dejó firmado un conjunto de decretos antes de viajar el sábado a La Habana para seguir con su tratamiento contra el cáncer. Entre ellos, se establecía la ocupación de 1.268 hectáreas que se destinarán a la construcción de 56.711 nuevas viviendas.

"Muchos de estos terrenos son privados. Hay uno de la Polar ahí en el estado Lara, una medida anunciada por el comandante presidente", declaró Ramírez en una conferencia de prensa. "Se dio un tiempo para que se reaccionara y como finalmente no pasó nada, lo tomamos como área de vivienda", dijo.

"Se debatió ocupar de inmediato con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estos terrenos, porque los necesitamos con urgencia y celeridad para cumplir con el desarrollo de todas estas nuevas viviendas", añadió Ramírez.

En febrero de 2010, Chávez ordenó sacar unos galpones de Polar del centro de Barquisimeto, capital de Lara, que albergaban unas bodegas del sistema de distribución de la marca Pepsi Cola para construir viviendas populares.

Empresas Polar calificó entonces la medida de "arbitraria, innecesaria e injusta" y pidió al Tribunal Supremo que la anulara alegando que esos terrenos forman parte de una zona "estrictamente industrial y comercial", donde está prohibido el fin residencial.

"El que sea la Polar o no es irrelevante para nosotros, aquí está actuando el Estado y va a actuar en cualquier terreno que necesitemos para la construcción de nuestras viviendas", destacó el funcionario tras asegurar que se pagará a los afectados "porque el Estado no está abusando de su fuerza".

El ministro dijo que la toma de los terrenos de Empresas Polar forma parte de un plan global que seguirá el Gobierno en varios estados del país para asumir el control de un centenar de terrenos que se emplearán para edificar viviendas para los sectores pobres como parte del programa estatal Gran Misión Vivienda Venezuela.

Ramírez aseguró que el Gobierno tomará "cualquier terreno que necesitemos para la construcción de viviendas" y llegará a acuerdos con los propietarios para pagar "lo que sea justo".

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Gobierno de Chávez expropiará terrenos de Polar

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04098 seconds with 12 queries