Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-04-2012 , 12:53:36   #5
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.185
Me Gusta Recibidos: 28981
Me Gustas Dados: 29950
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 335
Puntos: 605908
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: ¿Somos libres para decidir nuestra religiosidad?

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Un tema muy espinoso de tratar por las muchas respuestas que se han dado al interrogante sobre la existencia de un Ser Supremo. Este artículo la busca dar desde el punto de vista científico. En lo personal creo que tan solo somos mamíferos con un cerebro bien desarrollado que nos permite entender nuestro entorno y transformarlo en nuestro beneficio.

Lo complicado es cuando tratamos de ver más allá y tratamos de indagar el por qué de nuestra existencia. ¿Somos el producto de la selección natural a escala del Universo, que permitió que se dieran unas condiciones especiales en este rincón para que naciera la vida y se desarrollara en las múltiples especies que pueblan la Tierra? ¿O hay algo más allá de nuestra comprensión?

Viene entonces la posible respuesta que siempre hemos tenido sobre la existencia de un Ser Supremo, o de varios de acuerdo con la cultura que lo promulgue. La fe dice que si, la razón dice que no, pero no hay una respuesta concluyente.

Aquí es donde llegamos a la famosa paradoja de Fermi. No hay una prueba que demuestre sin asomo de duda que Dios existe, pero tampoco hay una que demuestre con certeza absoluta que Dios no existe. Llevamos muchos miles de años tratando de encontrar la respuesta y probablemente nos extinguiremos sin hallarla.
Excelente comentario!

En cuanto al tema: No hay libertad para escoger nuestras propias creencias y nuestro propio dios. Esa injerencia empieza por nuestros padres y familiares cercanos, iniciando con el absurdo del tal bautizo a los pocos días o meses de nacido, cuando no se tiene constancia de nada de lo que se está haciendo ni en qué religión lo están inscribiendo.

Después viene la concientización y alienación en los jardines infantiles y escuelas que, aún siendo públicas y de un estado laico, tienen como asignatura obligatoria el estudio de la religión católica; y luego, lo más grave para algunos, la censura familiar y social si se empieza a pensar diferente o libremente, lo que implica un gran esfuerzo para desprenderse de esas taras religiosas.

¿Libertad de escoger? Nunca ha existido! Desde el momento en que álguien se dió cuenta que el engaño de las personas inocentes (llámese religión) era el mejor de los negocios, no solo económico sino de poder, se hará todo lo posible, y hasta lo imposible, por no dejar pensar libremente a las personas!


__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04275 seconds with 11 queries