Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-04-2012 , 23:30:43   #4
BAJISTA
Denunciante Notable
 
Avatar de BAJISTA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 961
Me Gusta Recibidos: 173
Me Gustas Dados: 65
Ingreso: 27 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 22
Puntos: 12810
BAJISTA Inspirador de leyendasBAJISTA Inspirador de leyendasBAJISTA Inspirador de leyendasBAJISTA Inspirador de leyendasBAJISTA Inspirador de leyendasBAJISTA Inspirador de leyendasBAJISTA Inspirador de leyendasBAJISTA Inspirador de leyendasBAJISTA Inspirador de leyendasBAJISTA Inspirador de leyendasBAJISTA Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: El hombre que fue el cerebro de la paraeconomía

SEMANA: ¿Ustedes despachaban desde la Brigada XVII?

R.H.:
Montamos una sede al lado. Después llegó la Brigada y compró un lote que nosotros les ayudamos a conseguir y quedamos entrando a la sede nuestra por toda la mitad de la Brigada.

SEMANA: ¿Y qué pasó con esa sede?

R.H.:
Se entregó a los bananeros. Ellos quedaron con la sede, con todo. Creo que la donaron después al Ejército y ahí creo que queda hoy la casa del general.

SEMANA: ¿Ustedes llegaron a nombrar a algún oficial de las Fuerzas Armadas?

R.H.:
No podíamos ni ponerlo, ni quitarlo, pero si ese señor llegaba y no coordinaba con nosotros, no hacía absolutamente nada. Y vea ahora cómo es la defensa de mi general Rito Alejo del Río: que él no sabía y que le tenía miedo a los paramilitares. Y, en el juicio contra Guillermo Gaviria, va el abogado y dice que es que no denunciaban porque se sentían amenazados.

SEMANA: Los empresarios también se defienden con ese argumento.

R.H.:
A mí me sientan delante de cualquier bananero y creo que ninguno de ellos se atreve a decirme mentiroso. Es que a Víctor Enríquez, que es uno de los investigados en el proceso de Chiquita, le preguntan si conoce a Raúl Hasbún y dice que no, cuando la hermana de él era casada con mi hermano.

SEMANA: ¿Y Enríquez de qué comercializadora era?

R.H.:
De Banacol, el dueño y gerente de Banacol, que terminó comprando Banadex, que era de Chiquita. Estaba el presidente de Augura, todos los duros del banano en Urabá, el doctor Andrés Arango. No había un mes en que yo no me reuniera con esos señores. Ahora ninguno me conoce.

SEMANA: Pero la Fiscalía al único que le imputa cargos por concierto para delinquir es a usted.

R.H.:
Cuando le conté a El Alemán (excomandante paramilitar), me dijo que me había pasado lo mismo que a Yidis Medina.

SEMANA: ¿Usted cree entonces que hay mucha gente que debería estar en la cárcel como usted?

R.H.:
Yo no quiero que metan preso a nadie, yo lo único que quiero es que Colombia y el mundo sepa que no fuimos cuatro o diez tipos los que armamos el despelote y que somos unos asesinos. ¿Será que un Estado me puede decir bandido cuando recibe unos guerrilleros del EPL y vuelve y me los uniforma de autodefensas? ¿Entonces yo soy el bandido y ellos no? Si eso es ser bandido, entonces Colombia entera era bandida, porque no puede haber un ganadero, un bananero en áreas rurales que no haya tenido vínculos con las autodefensas.

BAJISTA no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03826 seconds with 11 queries