Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:55:12   #1
Shocked Conceptos básicos del BDSM Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Para comenzar hay que aclara que significa el acronimo BDSM.
► B: Bondage
► D: Disciplina/Dominación
► S: Sumisión/Sadismo
► M: Masoquismo


Dentro de estas se pueden agrupar en Dominación/sumición (D/s) y Sadismo & Masoquismo (SM), donde estas agrupaciones de los términos son las más grandes agrupaciones de formas de relacionarse.


► Dominación/sumisión:
Conocida también bajo sus siglas D/s, es un conjunto de comportamientos, costumbres y prácticas sexuales centradas en relaciones de consenso que implican el dominio de un individuo sobre otro ( EPE ) en un contexto sexual o más genérico, parcial o global, limitado o indefinido en el tiempo. Es una de las prácticas del BDSM.
El contacto físico no es necesario y puede incluso ser inducido anónimamente vía telefónica, email o servicios de mensajería on-line instantánea. En algunos casos puede ser intensamente físicos, a veces convirtiéndose en sadomasoquismo. En D/s, cada participante siente placer o disfrute erótico por el hecho de ser dominado o dominante. Aquellos cuyo estatus es superior son llamados "dominantes", amos (masculinos) o amas (femenino) y quienes adquieren la posición subordinada se llaman "sumisos" o subs (tanto hombres como mujeres). Un Switch es un individuo que puede tomar posesión de cualquier rol. Dos switchs juntos (o juntas) pueden negociar e intercambiar roles varias veces durante una sesión. "Dominatrix" es un término generalmente reservado para una mujer, profesional, quien domina a otros por dinero.
►Sadismo/Masoquismo:
El sadismo es la obtención de placer al realizar actos de crueldad o dominio. Este disfrute puede ser de naturaleza sexual y consensuada, en cuyo caso se considera una de las parafilias que se engloban bajo el acrónimo BDSM. En caso contrario, puede ser indicativo de trastorno mental o el resultado de emociones humanas como el odio, la venganza e incluso ciertas concepciones de lajusticia. Estamos, pues, ante una polisemia con matices de significado netamente diferenciados.
El término sadismo deriva del Marqués de Sade, escritor y filósofo francés autor de numerosas obras donde el sadismo sexual ocupa un papel de gran importancia.
Su antónimo y complemento potencial es el masoquismo. El masoquismo es la obtención de placer al ser víctima de actos de crueldad o dominio. Este disfrute también puede ser sexual o asexual. La característica fundamental del masoquismo que lo distingue de otros tipos de sumisión es la algolagnia, esto es, la satisfacción obtenida sufriendo dolor físico en distintos grados.


Dentro de toda relación dentro del marco del BDSM se experimentan varias formas de seguridad. SSC; RACK y MetaConsenso.

► SSC: El significado de SCC, explicado por el mismo David Stein y unánimemente aceptado por la comunidad a través de todas las organizaciones nacionales e internacionales, es el de que las relaciones BDSM deben seguir un modo sensato, seguro y consensuado respecto a sus prácticas durante una sesión: Seguras, en cuanto al conocimiento necesario sobre su desarrollo y sobre el material usado, así como sobre la prevención de riesgos.Sensatas, en cuanto a la capacidad razonable de decisión por parte de los actores, no alterada por drogas o bebidas y acorde con la experiencia de cada participante, sabiendo diferenciar fantasía y realidad.Consensuadas, en cuanto a que los participantes estén de acuerdo sobre la forma e intensidad con la que se realicen, e igualmente que dicho acuerdo pueda rescindirse en cualquier momento.2A juicio de Datenschlag, la mayor y más respetada fuente de datos recopilados sobre el BDSM y el S/M, la importancia capital del SSC viene dada por representar una conquista de la cultura S/M y su derivada, la subcultura BDSM, en cuanto a desarrollar una "ética delconsenso". En vez de "crear" una moral valida para todos, avalando determinadas prácticas o grados y demonizando otras, pone el acento en la responsabilidad personal de los participantes, describiendo solo un marco general que evite los abusos. Cumplimentar ese marco con iniciativas propias, queda en mano de los participantes. Solo ellos pueden decidir lo que es sensato, seguro o consensuado para sí mismos. Lo que puede ser seguro para unos, puede sobrepasar los límites de otros. El juicio de terceros sobre una situación dada conduce frecuentemente a uno de estos dos errores:
El espectador cree reconocer una situación insegura o no-consensual, pese a que los participantes son de otra opinión.El espectador se burla de lo que para él puede constituir una exagerada seguridad, pero que para los participantes cumple una importante función.3La National Leather Association, la institución americana que más ha hecho por la difusión de la filosofía SSC en el mundo, define el concepto de la siguiente forma en sus Principios Fundamentales:
At the forefront of our thinking is that all sexual and play activities among adults must be Safe, Sane, and Consensual. Safe: we educate our membership and community on how to reduce the risk of AlDS and any sexually transmitted diseases. Sane: activities must be governed by sensible and sober guidelines and limits. Consensual: activities continue only as long as all the persons involved give their consent to its action. 4En Castellano:
La base de nuestro pensamiento es que toda actividad sexual entre adultos debe ser Segura, Sensata y Consensuada. Segura: educamos a nuestros miembros y comunidad en maneras de reducir el riesgo de SIDA y enfermedades de transmisión sexual. Sensata: las actividades deben estar dirigidas por reglas y límites sensibles y sobrios. Consensuada: las actividades solo deben continuar mientras todas las personas implicadas consientan en el transcurso de las mismas.
► RACKe forma general, se acepta por la mayor parte de la escena BDSM europea que el concepto racsa señala más una filosofía, un estilo de vida, que un concepto o un "manual del buen bdsmista", como de forma extemporánea se había venido utilizando abusivamente el términoSSC en algunas partes, a juicio de la mayoría.En el centro ideológico del racsa o RACK, está la decisión libre, consciente e informada de los participantes en una determinada actividad para consensuar los riesgos que esta comporta, y la negación del derecho de terceros a interpretar desde fuera dichos riesgos, a establecer unilateralmente lo que es sensato o insensato, lo que es seguro o inseguro. En realidad, muchos activistas opinan que es el libre e informado albedrío contra la inquisidora vara de medir de los terceros no involucrados en el consenso. La vieja lucha de poder entredemocracia y totalitarismo, reencontrada aquí entre el consenso de una parte, como eje central, y la valoración particular de lo que es seguro, de otra, empleada de forma sectaria. (Switch, Gary. SM Origin of RACK: RACK vs. SSC, 2006)
"Mientras contemplas un escenario que puede representar un riesgo alto, puedes oír cerca de ti que alguien susurra: "no tendrían que estar haciendo eso... no es seguro... es un Dominante peligroso" -ese, exactamente, es el espíritu SCC. Pero si escuchas: "Me pregunto si sabe el riesgo que representa eso... me pregunto si no hay una forma más segura de hacerlo... creo que voy a hablar con él, después del final de la sesión" -ese, es el espíritu del RACK.(Rack vs. SSC. Within Reality, 2003).
Datenschlag, la mayor y más respetada fuente de datos y estudios científicos recopilados sobre el BDSM y el S/M, infiriendo el propósito inicial del término SSC, en contra de su abuso actual por algunos sectores minoritarios de la escena, cita al respecto:
Cumplimentar ese marco con iniciativas propias, queda en mano de los participantes. Solo ellos pueden decidir lo que es sensato, seguro o consensuado para sí mismos. Lo que puede ser seguro para unos, puede sobrepasar los límites de otros. El juicio de terceros sobre una situación dada conduce frecuentemente a uno de estos dos errores:a/ El espectador cree reconocer una situación insegura o no-consensual, pese a que los participantes son de otra opinión.
b/ El espectador se burla de lo que para él puede constituir una exagerada seguridad, pero que para los participantes cumple una importante función.(Enzyklopädie des Sadomasochismus, Datenschlag 2004)
Muchos de los activistas de la escena señalan hoy en día que la definición SSC es más propia para comunicarse con la sociedad y los medios de comunicación, mientras que el término RACK (racsa) define con mayor rigor y precisión las prácticas reales. (SSC vs Rack, 1999, Datenschlag)
MetaConsenso: El metaconsenso es una forma evolucionada de consenso, propia de algunas relaciones BDSM muy avanzadas en el mutuo conocimiento y donde se producen situaciones de profunda confianza entre la parte sumisa y su dominante, además de suponer una amplia experiencia por parte de esta última.
En dichas relaciones, la parte sumisa manifiesta explícitamente que no desea asumir la responsabilidad de interrumpir la sesión en el caso de sentir que ésta supera sus límites o su capacidad, sino que desea que sea la parte dominante quien tome esa responsabilidad y decida en todo momento al respecto. Esto implica, por ejemplo, que la parte sumisa asume de forma responsable, consensuada y sensata su deseo de que, en caso de rogar dar por finalizada una actividad concreta (o la sesión en su conjunto), sea la dominante quien decida aceptar o no esa petición. El metaconsenso se practicaba de forma muy generalizada en los inicios históricos del BDSM, la época denominada de la Old Guard, aunque era más conocido en los círculos anglosajones con la denominación, algo confusa, de no-consenso consensuado(consensual non-consensuality).
A raíz de popularizarse en la comunidad el concepto SSC, el metaconsenso pasó a estar más en desuso y no volvió a vivir un relativo relanzamiento hasta la década de los 90, aunque su práctica continúa siendo minoritaria en la comunidad BDSM. Ofrece la "ventaja", para la parte sumisa, de no tener que preocuparse por el desarrollo de la sesión, ya que será la misma dominante la que la interrumpa, si cree que está siendo demasiada intensa, sin necesidad de esperar que aquella lo manifieste. Esto es especialmente importante en los casos en donde la parte sumisa se encuentra en un estado cercano al éxtasis, el llamado sub-space, que puede sobrevenir durante una sesión. Pese a ello, muchas de las personas incorporadas al BDSM tras el periodo de la Old Guard opinan que el metaconsenso es una práctica que arrastra importantes riesgos y la consideran, por tanto, en los límites de la comunidad.

Comentarios Facebook

__________________
★★★★

DeNuNCiaNDo.CoM

SieMPRe LoS MeJoReS

..::B.D.S.M::.. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Conceptos básicos del BDSM

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,09580 seconds with 12 queries