Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-03-2012 , 13:46:39   #23
Misos
Denunciante Titán
 
Avatar de Misos
Me Gusta Misos apoya: Denunciando
Misos apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 56.417
Me Gusta Recibidos: 25839
Me Gustas Dados: 56262
Ingreso: 12 dic 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 30
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 803
Puntos: 1515629
Misos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Medalla A La Colaboracion Mejor Moderador 
Total De Premios: 14

  
PixelSHERLOCK Finished Respuesta: ¿Por qué el imperio estadounidense está destinado a colapsar?

Me disculpan tanta palabrería, pero hace rato no me pasaba con detenimiento por acá y este me parece un tema interesante. Por eso, si critíco las expresiones de algunos, no es nada personal, es intercambio de ideas:

Cita:
Iniciado por WeBMaSTeR_ShEvI Ver Mensaje

como el hecho de que los estadounidenses se crean una especie de “pueblo elegido” o que sientan que las fronteras de su país pueden prolongarse indefinidamente.


El "Destino manifiesto" fue util en una epoca para que el pueblo colonizador se alentara y sintiera justificada su existencia para expandir sus dominios por los territorios norteamericanos. Dicha idea efectiva quedó implantada en el imaginario del ya consolidado ciudadano estadounidense y pasó a convertirsele en dogma civil.

El problema actual, a este respecto, radica en que dicha idea no fue suficientemente madurada y superada para dar lugar a otros parámetros que dieran lugar al respeto e interacción con otras naciones con voluntad de crecer según sus propias visiones.

Cita:

El problema que tengo con esto es que la evidencia muestra que la mayoría de los estadounidenses quieren el Sueño Americano, no otra forma de vida —quieren un Mercedes-Benz, como alguna vez lo ejemplificó Janis Joplin”
La voluntad de consecución de elementos materiales es un ideal sano para los ciudadanos, naciones,... y en general culturas, en la medida que sirve para la construcción material de las civilizaciones (culturas). El problema radica en que ese se les convierta en su unico y primordial ideal, peor aún, que tal se derive en una materialidad vanal, de desperdicio de los recursos y no de inversión para una materialidad constructiva de la cultura.

Cita:
el estadounidense promedio es cada vez más ignorante y un síntoma crónico de su ethos nacional que los hace incapaces de escuchar una crítica a los fundamentos de su cultura (calificando de antipatriotas a quienes cometen semejante sacrilegio).
Es necesidad de los pueblos construir ideales que los identifique y los impulsen a seguir adelante. Grave es cuando esos ideales se consideran escritos en piedra (dogmas inamovibles) y a los ciudadanos se les vuelve imposible evolucionar (madurar) hacia unos adecuados a los contextos históricos.


Cita:
Iniciado por neomatrix2012 Ver Mensaje
Todos estos imperios tienen un síntoma común de su caída (y no tiene nada que ver con la economía) sino con la perversión de sus dirigentes.
NeoMatrix, recordemos que no estamos en la epoca de la historia Antigua, Medieval, Post-Medieval, etc.; estamos en el mundo contemporáneo, donde se supone que el modo político más extendido (y que se pretende extender según algunas naciones "defensoras de la democracia") es la democracia. En epocas pasadas el mandato de los monarcas eran los que dictaban el curso de sus respectivos pueblos, en aquel entonces al subdito le cabía la expresión: "nuestro rey (emperador, presidente, patriarca, faraón...) llevó por mal rumbo a nuestro pueblo". No obstante, de que el gobierno recaía en un solo individuo (o puñado de individuos), él no estaba excento de revueltas populares (incluso en el Antiguo Egipto hubieros revueltas), desastres ambientales,... y demás factores que se salían de su control.

Hoy, aunque es de común escuchar al ciudadano de a pie decir: "todo es culpa de papá gobierno", es necesario hacer entender que la debacle general de un pueblo es responsabilidad de todos.

Por otro lado, a la luz de los actuales parámetros de análisis de la história, ya no tiene cabida achacarle la culpa de la caida de una civilización o pueblo a un unico factor. Las caidas de las sociedades se deben a un conjunto de factores que empujan a la decadencia. Por lo que la economía, si bien no es el unico factor, es un factor de fuerte influencia para diagnosticar caidas. Es necesario entender que la economía se refiere a la administración de los recursos necesarios para el desarrollo material.

Cita:
Cuando el imperio Romano cayó, el emperador encargado de ese entonces absorbió la cultura griega que era totalmente perversa en practicas sexuales y ocultas con hechos indecibles.

NeoMatrix, con todo respeto y me disculpas por adelantado, tenés que leer más de história porque incluso en la construcción de este parrafo se te notan carencias referentes a la historia de las naciones mencionadas.

Cuando el Imperio romano cayó, el emperador al mando fue Flavio Romulo Augusto(también conocido por algunos como Romulo Augustulo), ultimo emperador del Imperio Romano de Occidente porque el de Oriente demoró más tiempo en caer, por allá en el siglo V d.C. Él no absorbio la cultura griega porque, por un lado, los problemas del imperio no dieron espacio para absorber más a otras culturas sino que los esfuerzos se emplearon para lidiar con la ya inevitable caida del mismo y para sacar tajada de ello. Por otro lado, y este es un dato importante para no caer en anacronismos, la absorción de la cultura griega por parte del Imperio romano ocurrió en el siglo II a. C, varios siglos antes de la caida en cuestión.


Hay que reconocer que la cultura romana tomó mucho de la cultura griega, pero también tomó elementos de otras culturas en su desarrollo histórico como lo fue de los etruscos, los cartagineses y otras.

Estás exagerando en cuanto que en la Antigua Grecia
Cita:
era totalmente perversa en practicas sexuales y ocultas con hechos indecibles
No, no era "totalmente perversa", sí podemos encontrar practicas con gran grado de singularidad, pero eso no quiere decir que esa era la norma de toooodas las practicas sexuales de aquel contexto. El Imperio romano desarrolló sus propias perversiones por cuenta propia, y aún así hubieron emperadores de talante conservador ("conservador" en el sentido que hoy en día lo entendemos) como lo fue Julio Cesar (si no me falla la memoria y no me equivoco de emperador) quien se inclinó por poner a la familia como canón de la construcción del imperio.

Pero resulta que la gente se ruboriza cuando lee acerca de alguna perversión documentada de la historia lejana y parece no percatarse que hay perversiones sexuales en la actualidad que superan con creces a las antiguas tanto en la cualidad como en la propagación (y ojo que no me refiero a las preferencias en las practicas sexuales ni a las inclinaciones de cada quien, sino a aquellas tendencias que no miden las repercuciones nocivas. Hoy en día muchos moralistas gustan tildar de enfermos a quienes son homosexuales y se hacen de la vista gorda cuando heterosexuales abusan del poder para exigir privilegios sexuales incluso sobre menores de edad).


Cita:

EEUU no es la excepción y el derrumbe moral se hace claramente visible dictaminando leyes que van en contra vía de los principios fundamentales de la humanidad.
Bueno, los sintomas de la decadencia no solo aparecen en las leyes de los pueblos.

Aunque no entiendo a qué te referís con "principios fundamentales de la humanidad". Hay que entender que los principios varian segun los contextos históricos. Hoy en día podemos ver que ciertas naciones se ejercitan en la propagación de "principios democráticos" hacia las demás naciones y con ello cometen diversidad de excesos.


Cita:
El colapso de una sociedad viene cuando se abandonan los principios y se adopta la maldad y la perversión como algo "normal" (a eso le llamamos "derechos" y "tolerancia") sin saber que eso nos llevará a nuestra ruina.
Estás usando conceptos de un modo muy abstracto y relativo.

No sé que entendás por "maldad" y "perversión"... Más delicado aún, veo que no estás conforme con los conceptos "derechos" y "tolerancia" (aunque deo reconocer que en algunos casos yo tampoco lo estoy) pero no describís el porqué ellos conducen a la "ruina". Me parece que estás generalizando y tal vez por eso estoy haciendo una lectura erronea de este parrafo.


Cita:
Inherentemente deteriora la economía porque no puedes negociar con alguien que ni siquiera respeta a su familia (no ama a su esposa y a sus hijos), ¿cómo puedes poner tu confianza en una persona (o país) así?
Me parece que estás confundiendo sintomas con causas.

Una economía se puede deteriorar incluso en las provincias más tradicionalistas. Una economía se deteriora cuando se pierde capacidad material de intercambio y confianza de negociación entre las partes. Claro, a esta ultima parte que menciono puede caber lo que te refieres de el respeto de la familia...; pero hoy uno se encuentra (lo digo por experiencia propia) con gente que tiene su familia bien constituida y "pulcritud moral" y le salen a uno con una falta de seriedad y chanchuyería para negociar, o a la inversa, personas provenientes de familias disfuncionales pero que son serias al momento de negociar. Entonces, ¿en qué nos basamos, en dogmas morales o en las experiencias de la vida al momento de los negocios?

Dato curioso, y volviendo al tema del Imperio romano, cuando ocurrió su caida, el Imperio romano ya se había cristianizado, el cristianismo fue decretado por Constantino como el unico credo del imperio, y ello no evitó la caida, y lo digo refiriendome a la existencia de principios morales imperantes en dicho pueblo que no le exoneraron de la decadencia

__________________
Pescador de gifs




++ Gifs♦Gifs musicales♦ Family Guy♦ ♦♦ ♦Melanie Iglesias♦ ♦ Kate Upton♦ ♦♦ ♦ Sports Ilustrated


Misos no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,16663 seconds with 11 queries