Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-03-2012 , 10:45:29   #5
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.213
Me Gusta Recibidos: 22263
Me Gustas Dados: 15308
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Rusos, a favor de volver a aplicar la pena de muerte

Cita:
Iniciado por OPHIUCHUS Ver Mensaje
Solo sirve en USA. ¿Cierto?
Lo primero que hay que aclarar es que en Estados Unidos se aplica la pena de muerte para delitos federales pero han pasado largos períodos en los que no ha habido ejecución alguna (entre 1963 y 2001) y en los últimos diez años se han ejecutado apenas tres personas. También existe la pena de muerte en la jurisdicción Penal Militar.

Respecto a los delitos estatales, dieciséis estados la abolieron junto con el distrito de Columbia. Desde 1976 cuando la Corte Suprema levantó la prohibición hasta el presente se han ejecutado 1286 reos.

Lo segundo es que en la inmensa mayoría de las legislaciones modernas la pena de muerte desapareció hace mucho porque no cumplía con los objetivos del moderno derecho penal.

Son muchas las razones para su abolición. No sirve de disuasión a los delincuentes. Las estadísticas demuestran que la pena de muerte no baja las estadísticas de criminalidad.

No es posible dejarla sin efecto después de aplicarla por obvias razones, por lo que en caso de errores judiciales el daño a la persona y a la sociedad es irreparable. Los ejemplos son muchos.

El Estado no tiene el derecho de violar el derecho fundamental de la vida consagrado en la Carta de las Naciones Unidas como inalienable e irrenunciable.

En este momento está contemplada en las legislaciones gobernadas por el fundamentalismo religioso como algunos países árabes. En América tan sólo la tienen Estados Unidos, Guatemala y algunos estados caribeños. En Asia la permiten Japón, India y China. En Africa Botsuana y Zambia. Y en Europa tan solo Bielorrusia.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03423 seconds with 11 queries