Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:27:27   #1
Predeterminado Corte Suprema acusó a Germán Olano por tráfico de influencias Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Carrusel de la contratación
Corte Suprema acusó a Germán Olano por tráfico de influencias
Por: Elespectador.com

El excongresista habría buscado beneficiar a los Nule con la entrega del contrato de la Fase III de Transmilenio.


El representante Germán Olano.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia acusó formalmente al excongresista Germán Olano por el delito de tráfico de influencias de servidor público en calidad de autor en el proceso que se le adelanta por el llamado carrusel de la contratación.

Según el alto tribunal, el exrepresentante a la Cámara por Bogotá será investigado por haber presuntamente buscado al contratista Julio Gómez para que presionara a la entonces directora del IDU, Liliana Pardo para que no declarara desierta la licitación de la fase III de Transmilenio.

Y es que según las pruebas recolectadas hasta el momento, Olano se habría comprometido con los miembros el grupo Nule a “inferir” ante el organismo con el fin de que dicha millonaria licitación les fuera entregada a ellos a cambio de una comisión que superaría los 3.500 millones de pesos.

En ese sentido se señala que el excongresista habría incurrido en graves irregularidades al buscar el beneficio de un grupo de contratistas ante entidades del Distrito.

Igualmente se investiga la supuesta entrega de 450 millones de pesos por parte de los Nule para su campaña al Senado.

En estos momentos la Corte Suprema además busca la adecuación de las faltas en las que habría incurrido Olano Becerra en los delitos de cohecho, concusión, interés indebido en la celebración de contratos dentro del escándalo de la contratación en Bogotá.

El pasado 23 de noviembre, el alto tribunal anuló la audiencia de sentencia anticipada en la cual el excongresista Germán Olano Becerra había aceptado el delito de cohecho propio, por su participación en la millonaria defraudación al Distrito en el desarrollo del llamado carrusel de la contratación.

Olano se encuentra detenido en los calabozos del DAS desde mayo del año pasado, mientras avanzan las otras investigaciones por los delitos de celebración indebida de contrato, relacionados con los hechos de corrupción registrados en el escándalo de los contratos viales en la capital de la República.

El pasado 25 de agosto, la Corte aceptó la solicitud de Germán Olano, para acogerse a sentencia anticipada por el delito de cohecho, y por ende obtener el beneficio de reducción de pena que contempla la ley en esa figura.

Olano está siendo procesado por su participación en el llamado carrusel de la contratación, en el que también están involucrados el suspendido alcalde Samuel Moreno Rojas y su hermano Iván, así como quienes conformaban el grupo empresarial Nule.

Aparentemente, el exrepresentante a la Cámara por Bogotá ejerció tráfico de influencias ante autoridades distritales, a fin de favorecer los intereses de los empresarios Nule, en varios procesos contractuales.

Por estos hechos, la Procuraduría General de la Nación lo destituyó e inhabilitó en el ejercicio de funciones públicas durante 12 años, al considerar que exigió el pago de comisiones, a cambio de actuar con arreglo a los intereses de los excontratistas.

El excongresista fue sindicado de los delitos de celebración de centraros sin cumplimiento de requisitos legales y cohecho propio, en concurso, en calidad de interviniente, por las irregularidades que rodearon la asignación del contrato de la Fase Tres de Transmilenio, adjudicado al grupo Nule.

El exdirigete fue detenido el 1 de mayo pasado por agentes del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, una vez pasó por el control migratorio del aeropuerto, a sabiendas de la existencia de una orden de captura en su contra, que no pudo hacerse efectiva desde el momento de su expedición, debido a que permanecía en Miami, Estados Unidos.


Fuente El Espectador

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Corte Suprema acusó a Germán Olano por tráfico de influencias

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04970 seconds with 12 queries