Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:34:24   #1
Predeterminado 10 toneladas de bombas se usaron para el segundo gran golpe a las Farc Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Necesitaba con urgencia esta victoria el Gobierno Santos para acallar las críticas de las toldas uribistas y la derecha recalcitrante y ratificarle a las Farc que la ecuación de la guerra está en su contra. De todas formas, por los recursos empleados, se nota el deseo de un resultado contundente.

10 toneladas de bombas se usaron para el segundo gran golpe a las Farc
Por: REDACCIÓN JUSTICIA | 9:23 p.m. | 26 de Marzo del 2012


Imagen del campamento bombardeado en Vista Hermosa (Meta).Foto:

Habrá recompensa por operativo en el Meta en el que cayeron 36 guerrilleros del frente 27.

Una operación con 18 aviones y helicópteros que salieron a las 2:40 de la madrugada de este lunes de la base de Apiay, rumbo al campamento del frente 27 de las Farc en Vista Hermosa (Meta), terminó convertida, poco después, en el segundo gran golpe contra las Farc en menos de una semana.

Cerca de 40 bombas inteligentes -cada una de 500 libras-, lanzadas con base en los datos de un guerrillero informante reclutado por inteligencia de la Policía, destruyeron en tres minutos el campamento y dejaron 36 guerrilleros abatidos.

En declaraciones a La W, el comandante de la Fuerza Tarea Conjunta Omega, general Jaime Lasprilla, anunció el pago de recompensas por la información que permitió dar con el campamento.

“Las recompensas hacen parte de los estímulos a las personas que colaboran y que garantice que los datos que necesita la inteligencia sean precisos", dijo Lasprilla.

Duros golpes a las Farc

fensiva similar en Aguasclaras, corregimiento de Arauquita (Arauca), fueron 33 los guerrilleros muertos. El presidente Juan Manuel Santos recalcó este lunes que se trata de dos de los mayores golpes contra la guerrilla en los últimos años.

Jaime Cotrino Díaz, alias 'Arcesio Niño', un guerrillero clave en el narcotráfico de las Farc en el oriente del país, apenas duró un día como jefe del frente 27. Había sido trasladado desde el frente 10, de Arauca.

Tras 15 meses de seguimientos a 'Arcesio', que se iniciaron precisamente en Arauca, la Policía logró ubicar el sitio donde se iba a realizar un encuentro entre jefes del Bloque Oriental, la estructura militar más poderosa de las Farc.

Aún no se descarta que entre los muertos esté 'Byron Yepes', otro de los 'alfiles' del 'Mono Jojoy', el jefe militar de las Farc que murió en septiembre del 2010 en la misma zona.

Según fuentes militares, el golpe en el Meta frena uno de los planes estratégicos de la guerrilla, pues 'Arcesio' tenía como misión recuperar el terreno perdido por las Farc en Cundinamarca, de donde fueron desalojadas desde el 2004 por el plan Patriota.

Oficiales a cargo del trabajo de seguimiento de 'Arcesio' indicaron que el guerrillero, obedeciendo órdenes del secretariado, hizo una suerte de enroque con alias 'Efrén'. Este fue enviado a Arauca mientras 'Arcesio' tomaba el lugar en Vista Hermosa, una retaguardia estratégica de las Farc. Fue uno de los cinco municipios despejados para los diálogos de paz del Caguán.

'Arcesio' habría salido de Arauca por el sur y entró al Meta por el Guaviare. En esa ruta se habría salvado de una operación tipo comando de la Policía, pero a comienzos de este año se volvió a saber de su paradero.

El guerrillero del frente 27 reclutado como informante no solo dio las coordenadas del campamento, sino que confirmó la llegada del nuevo comandante junto con sus 12 guardaespaldas.

El lugar, destruido por las bombas, era uno de los campamentos típicos levantados en tiempos de 'Jojoy': tenía trincheras y unas especies de 'oficinas' y bodegas protegidas bajo tierra.

Nueve Supertucanos, un helicóptero Arpía, un avión fantasma y uno de apoyo médico hicieron parte del equipo usado para dar el nuevo golpe a las Farc.

Tras el bombardeo, tropas de las Fuerzas Especiales desembarcaron desde seis helicópteros Black Hawk y coparon el lugar, donde en la noche de este lunes se realizaban los levantamientos de los cadáveres. Cinco guerrilleros, entre ellos tres heridos, fueron capturados.

Fuente: El Tiempo

.

Comentarios Facebook


Última edición por Heráclito; 27-03-2012 a las 12:43:03
Heráclito está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 10 toneladas de bombas se usaron para el segundo gran golpe a las Farc

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05243 seconds with 12 queries