Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:23:57   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.513
Me Gusta Recibidos: 782
Me Gustas Dados: 2026
Ingreso: 23 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 67337
chorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioses
  
Wave Revocan orden de captura contra Luis Carlos Restrepo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Así lo decidió la juez 45 de conocimiento al considerar que no hay argumentos suficientes para que el excomisionado sea cobijado con la medida. Le pidió además que regrese al país.

Justo un mes después de que se pidió orden de captura contra el excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo por el caso Cacica La Gaitana, la juez 45 de conocimiento revocó la medida. Según la decisión no hay mérito suficiente para que Restrepo sea cobijado con dicha decisión.

Según el despacho, las pruebas con las que se argumentó la medida se basaron en conjeturas. Dijo además que aún no se puede hablar de una falsa desmovilización sino de unos "colados" dentro de dicho frente guerrillero.

"No mandemos a nadie a la cárcel por conjeturas, mandemos por hechos", señaló la juez al dar a conocer su decisión.

La juez además deslegitimó un testimonio de Salvatore Mancuso, que según la Fiscalía es clave para evidenciar que la desmovilización fue falsa y que detrás de ella hubo fines principalmente políticos.

"Este despacho encuentra que el señor Salvatore Mancuso lo que está haciendo es una circunstancia de retaliación frente al Gobierno Nacional, y no es solo contra el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, sino contra el presidente Santos y frente a la Corte Suprema de Justicia, que es la única entidad legitimada para determinar quién es y no extraditable", dijo la togada.

La juez pidió a Restrepo, quien desde el 8 de enero se encuentra fuera del país, que regrese y afronte el proceso que se le sigue por el caso Cacica La Gaitana.

En el momento de cobijar con la medida a Restrepo, la juez 62 de garantías señaló que "resulta adecuada, apropiada y necesaria la imposición de medida de aseguramiento contra Luis C. Restrepo".

Los delitos imputados a Restrepo son fraude procesal, peculado por apropiación a favor de terceros, prevaricato por acción, fabricación y tráfico de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

Al término de la diligencia de este viernes, el fiscal del caso, Francisco Javier Villareal, señaló que respeta las decisiones judiciales y señaló que la revocatoria de la medida afecta la orden de captura internacional.

En busca de asilo


Hace un mes y pocas horas después de que la Fiscalía pidió orden de captura internacional en su contra, el excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo reconoció que estaba buscando asilo.

A través de un comunicado publicado en el portal ‘Periodismo sin Fronteras’, el excomisionado de Paz señaló que escuchó “con espanto” las “imputaciones calumniosas” que le hizo la Fiscalía y añadió que “como si fuera poco, para declararme un peligro para la sociedad, recurren a testigos falsos que jamás he visto en mi vida, cuyos nombres desconozco, para decir ahora que intenté comprar silencios y preparar desmovilizaciones fraudulentas”.

Restrepo fue más allá y arremetió contra la Fiscalía, al afirmar que “con profundo dolor debo decir que la empresa criminal de la que quieren hacerme responsable se encuentra en realidad en la Fiscalía General de la Nación. Hoy, vestidos con el ropaje de la ley, los criminales se han apoderado de la Fiscalía”, señaló.

El exfuncionario aseguró incluso que “si fueron capaces de hacer este montaje del que me acusan, no dudarán en matarme cuando me tengan a su alcance”.

“Recurriré por eso a las leyes internacionales para que otro gobierno me dé la protección que el de mi país no quiso o no pudo darme. Y ante estas infamias sólo cabe la dignidad del silencio”.

Con la decisión conocida en la mañana de este viernes es incierto si el excomisionado continuará en la búsqueda del asilo o si regresará al país a afrontar su caso, ahora que sabe que no irá a la cárcel.


Fuente: Semana.com

Comentarios Facebook

chorfan no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Revocan orden de captura contra Luis Carlos Restrepo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05048 seconds with 12 queries