Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-03-2012 , 18:13:02   #6
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.215
Me Gusta Recibidos: 22272
Me Gustas Dados: 15312
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Elegido nuevo fiscal general de la nación

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Tiene usted toda la razón.

Celebro que se le haya dado la celeridad necesaria a esta designación; Colombia necesitaba que así fuera, pero no deja de dejarme una mal sabor de boca esta elección:

Cuando no le "aprobaron" la terna a Uribe y la declararon inviable, la misma Corte expresó lo de los requisitos, uno de los cuales era que fueran penalistas y ahora no le da ninguna importancia.

Esto, según ellos, amparados en legislación internacional, tomándola como supra de la colombiana, y ahora les importa un pepino esas normas que ellos mismos trajeron a colación.

Si ha existido una terna de uno, fue esta y sin embargo, no se tuvo ningún tipo de dilación ni problema para elegir al nuevo fiscal.

Entonces, pregunto: ¿Así o más claro que el caos en la institucionalidad del pais que crearon los "honorables mafistrados" era, simple y llanamente, una encerrona política en contra del anterior presidente?

No les importó nada la caótica situación jurídica del país con tal de lograr sus caprichos pendejos... Y eso que ellos son los que, supuestamente, tienen que defender, organizar y ser el faro para cada uno de los funcionarios judiciales y para cada uno de los colombianos.

Varias cosas. Rap. La primera es que la Corte es un cuerpo colegiado y no funciona con una sola voluntad. Allí hay diferencia de criterios, de intereses, de interpretaciones.

Lo otro que hay que tener en cuenta es el contexto histórico. La Corte Suprema en la era Uribe fue espiada, calumniada y controvertida por un presidente que la quería poner de rodillas ante sus designios.

En esta lucha de poderes entre el autoritarismo y la legalidad, Uribe quiso obligar a la Corte a que eligieran a una ficha suya como fiscal general para cubrirle sus espaldas y hoy ya sabemos por qué.

Dentro de la Corte se vivió un drama jurídico y político con una minoría de magistrados antiuribistas que conformaron un bloque sólido que impidió que los aspirantes uribistas alcanzaran la mayoría.

Infortunadamente, Uribe consiguió en ese momento resquebrajar la objetividad de la Corte, manchándola con política. ¿Hizo bien la Corte? Políticamente fue correcta, jurídicamente, no.

También hay que tener en cuenta que esta es otra Corte. Diez magistrados nuevos que no tuvieron nada que ver con la pelea ahora la integran y se regresó a las decisiones jurìdicas, escogiendo al más idóneo y capaz.

Un paréntesis infortunado que, por fortuna, el Presidente Santos y esta nueva Corte dan por superado. El uno porque mandó una terna seria con tres perfiles diferentes e idóneos y una Corte que se decidió por un penalista, así no sea una exigencia constitucional.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04258 seconds with 11 queries