Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:23:26   #1
Predeterminado ¿Cuál es el empleador más grande del mundo? Calificación: de 5,00

Los mejores licores
¿Cuál es el empleador más grande del mundo?
Ruth Alexander
BBC
Martes, 20 de marzo de 2012

Si tuviera que adivinar, ¿por quién apostaría para el título de mayor empleador del mundo?

En la lista de empresas con más trabajadores, la cadena de comida rápida McDonald's ocupa el cuarto lugar, con 1,9 millones de empleados. Sin embargo, el 80% de los restaurantes de McDonald's son franquicias. Lo que significa que, hablando rigurosamente, 1,5 millones son empleados de empresas, a pesar de utilizar el correspondiente uniforme.

El tercer lugar lo ocupa la cadena de supermercados Walmart, que emplea a 2,1 millones de trabajadores en todo el mundo.

En segundo lugar están las fuerzas armadas chinas, pues el Ejército de Liberación del Pueblo cuenta con 2,3 millones de efectivos.



Y el primer puesto, con una plantilla de 3,2 millones de trabajadores, es para el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

¿Por qué es tan grande, y con tanta diferencia con respecto al segundo?

Empleados en Defensa

A decir verdad, hacer estas comparaciones es una tarea llena de dificultades.

Al Departamento de Defensa de Estados Unidos, con su sede central en el vasto edificio del Pentágono, en Virginia, le gusta presumir de ser uno de los mayores empleadores del mundo e incluye a personal civil de apoyo en sus cifras. Y tener números comparables referidos las fuerzas armadas chinas es casi imposible.

La cifra de 2,3 millones que lo colocan en el segundo lugar de nuestra lista sólo incluye a militares. No aparece allí el personal civil, como sí ocurre con las cifras estadounidenses.

Eso la convierte en la fuerza militar más grande del mundo, de acuerdo a Balance Militar, un estudio anual de las capacidades militares alrededor del mundo publicadas por el International Institute for Strategic Studies, con sede en Londres.

Si solo contásemos a los miembros de las fuerzas activas dentro del Departamento de Defensa, la cifra sería de 1,6 millones de personas y bajaría al séptimo lugar de la lista.

Y si se conociera el número de personal civil, es posible que los chinos pudiesen acercarse mucho a los Estados Unidos, y quizás hasta sobrepasarlos.

Pero no es un ejercicio fácil separar quién es personal civil de quién es militar. Las dos fuerzas están estructuradas y organizadas en forma completamente diferente.

"Hay un número de organizaciones dentro del sector militar –fuerzas activas, en reserva, civiles, y aquellos que están trabajando como contratista- entonces, depende realmente de qué intente uno contar cuando se buscan cifras", dice James Hackjett, editor de Balance Militar.

"Lo que intentamos y hacemos es fijarnos en el personal en servicio active, es decir, aquellos en uniforme capaces de operar en nombre del estado para ocuparse de la seguridad nacional en materia militar", explica.

"Una razón por la que el Ejército de Liberación del Pueblo (chino) es grande comparado con otras fuerzas militares tiene que ver con que es mayoritariamente una fuerza de conscriptos. Hoy en día, otras fuerzas en Occidente y alrededor del mundo han pasado a ser de reclutamiento voluntario", matiza.

El servicio de salud del Reino Unido está mucho más abajo en el orden jerárquico global de lo que los británicos piensan, pero todavía es grande.

Es más grande -apenas- que la compañía estatal China National Petroleum Corporation, que tiene 1,6 millones de empleados y opera en 49 países.

También es más grande que la compañía energética State Grid Corporation of China, que aparece séptima en nuestro ranking, con 1,5 millones de empleados.



China

Sorpresivamente, también tiene más trabajadores que la Indian Railways, de la que muchos piensan que está entre los tres más grandes empleadores del mundo, pero en realidad está en octavo lugar, "languideciendo" con una fuerza de trabajo admitida de 1,4 millones y con planes de incorporar unos 100.000 más este año.



Y se ubica todavía un escalón por encima de las Fuerzas Armadas de India, que tienen 1,3 millones de efectivos en activo.

La razón por la que el sistema ferroviario chino no logra entrar en el top 10 es porque está dividido en en entidades separadas. Pero los chinos sí predominan entre los 10 primeros lugares de la lista.

El décimo puesto –por detrás de las Fuerzas Armadas de la India- es la Hon Hai Precision Industry, más conocida por su denominación en los mercados, Foxconn.

Este productor electrónico de Taiwan, con 1,2 millones de empleados, fabrica productos muy conocidos como el iPad de Apple. La empresa se hizo tristemente famosa en 2010 cuando se difundieron noticias sobre que diez de sus empleados se habían suicidado. A pesar de que estas muertes fueron trágicas, al ver la gran cantidad de trabajadores de la empresa, se comprende que el número no es tan chocante y elevado como podría parecer.

Las tasas de suicidio en China han llegado a 15 por cada 100.000 al año. La controvertida planta de Foxconn empleaba a alrededor de 400.000 personas.

Diez suicidios por cada 400.000 personas no es inusualmente alto. Es inusualmente bajo para China.


Fuente BBC Noticias

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Cuál es el empleador más grande del mundo?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06266 seconds with 12 queries