Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-03-2012 , 21:19:36   #9
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.266
Me Gusta Recibidos: 22310
Me Gustas Dados: 15358
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 137
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: El alcalde y los 140 caracteres: ¿Uso o abuso?

Sí y no.

Lo primero es que twitter es una herramienta nueva de comunicación y casi inédita en política. Quizás el ejemplo más cercano que se tiene es el del expresidente Uribe, pero no es lo mismo cuando se está ejerciendo el poder.

Su poder es fascinante y temible porque el gobernante se comunica con la gente sin intermediarios y siguiendo el principio que hizo famoso a twitter: ¿qué estás haciendo? que en este caso se extendería a ¿qué estás pensando? y ¿qué estás decidiendo?

Antes, la comunicación con el gobernante era a través de los cabildos abiertos donde todos hablaban, todos decidían, luego las corporaciones populares se constituyeron en la vía de comunicación, para terminar en las ruedas y los comunicados de prensa.

Ahora tenemos a twitter que debe pasar por los gobernantes y gobernados gomosos antes de que se vuelva algo natural, cotidiano, que sirva para conversar, intercambiar ideas, escuchar, antes que convertirse en espectáculo como lo es ahora.

Pero apenas estamos comenzando y es inevitable que se incurra en excesos y se tenga la tentación de convertirse en la única voz, rompiendo la cadena institucional, aunque las decisiones que comunicaba Petro ya habían sido tomadas y tan sólo informaba.

La recomendación a Petro como todo aquel que se inicia en algo nuevo es que queme fiebre y que lo utilice con mesura. Todos los excesos son viciosos, pero es indudable que, bien manejado, el twitter es un formidable complemento del gobernante que quiere mantener al día sus relaciones con la comunidad.

Con el tiempo ya no habrá un jefe de prensa sino un jefe de twitter.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03348 seconds with 11 queries