Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:41:52   #1
Predeterminado Medida de aseguramiento al embajador de Colombia en Perú Jorge Visbal Martelo por 'parapolítica' Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Medida de aseguramiento al embajador de Colombia en Perú Jorge Visbal Martelo por parapolítica'
Caracol | Marzo 14 de 2012



Un fiscal delegado ante la Corte Suprema ordenó la captura y dictó medida de aseguramiento, consistente en detención en centro carcelario en contra de Jorge Aníbal Visbal Martelo, actual embajador de Colombia en Perú, como presunto responsable de concierto para delinquir agravado, por hechos ocurridos cuando se desempeñó como presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, entre los años 1998 y 2004.

De acuerdo con archivos hallados en el computador de Edgar Ignacio Fierro Flórez, alias 'Don Antonio', hay un diálogo con el exparamilitar Carlos Mario García, alias 'Gonzalo', en la que este último le dice que debe suspender por un momento el tema que están tratando porque tiene en el teléfono a Jorge Visbal, porque el 'Viejo' -se presume que habla de 'Jorge 40'- se lo mandó.

Así mismo, en agosto de 2010, Caracol Radio hizo públicas las declaraciones dadas por Salvatore Mancuso en audiencia realizada por la Corte Federal de Columbia el 23 de abril de ese año, en las que el exjefe paramilitar habló sobre los presuntos vínculos del exsenador y expresidente de Fedegan, Jorge Visbal Martelo, con los paramilitares.

En esa oportunidad Mancuso hizo referencia a varias reuniones que presuntamente tuvo con Visbal Martelo desde 1998 en compañía de otros jefes paramilitares. También habló sobre una reunión en el Nudo de Paramillo, celebrada ese año, en la que Visbal participó como miembro de una comisión de notables en la que también participaban miembros de la sociedad civil, cobijados por la Ley 418 de 1997 que les permitía reunirse con personas al margen de la ley.

Cabe recordar que el embajador había sido llamado a indagatoria en abril de 2011.

La Fiscalía solicitó al presidente Juan Manuel Santos que suspenda en un término máximo de cinco días al embajador Visbal Martelo y que adopte las medidas de seguridad especiales para su comparecencia al proceso judicial.

Visbal Martelo seguirá en el cargo hasta que el Gobierno sea notificado

Fuentes del Gobierno informaron a Caracol Radio que Jorge Visbal Martelo todavía se encuentra en Lima y seguirá ejerciendo como embajador hasta tanto el presidente de la República, Juan Manuel Santos, no sea notificado oficialmente por la Fiscalía para efectuar su suspensión.

La Presidencia de la República se encuentra atenta a la notificación oficial por parte de la Fiscalía para darle el trámite a que haya lugar.

El embajador Visbal Martelo se posesionó el pasado 21 de enero de 2011 y había ejercido el cargo tras haber sido senador y presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegan.


Fuente Caracol Radio

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Medida de aseguramiento al embajador de Colombia en Perú Jorge Visbal Martelo por 'parapolítica'

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04443 seconds with 12 queries