Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:39:12   #1
Exclamation Este semestre esperan carnetizar las barras de Nacional y Medellín Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Luego de una reunión de la Mesa de Convivencia del Fútbol con la Alcaldía de Medellín, un representante del Ministerio del Interior, las autoridades de la ciudad e integrantes de las barras, se acordó avanzar en este primer semestre en la carnetización de los hinchas del Medellín y del Nacional, con el fin de prevenir desmanes como los ocurridos al finalizar el clásico antioqueño, el pasado domingo.

El alcalde (e) de Medellín, Juan Camilo Quintero Cardona, recordó que la ley obliga a que los clubes deben avanzar en este aspecto. Por esta razón se constituyó una comisión con la Secretaría de Gobierno de Medellín, el Inder, la Policía Metropolitana y los dos equipos, para que la semana entrante presenten un plan con un cronograma, unos indicadores y unos costos, con el fin de carnetizar las barras.

En cuanto a las acciones por seguir en torno a los próximos partidos, Quintero dijo que ya hay algunas medidas preliminares, las cuales serán anunciadas la semana entrante, porque el alcalde Aníbal Gaviria Correa, de visita oficial en España, dijo que no quiere improvisaciones, con el fin de que las decisiones que se tomen sean contundentes y permitan mitigar y controlar totalmente los desmanes perimetrales que se están presentando posteriores a los encuentros.

Por su parte, el general Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, agregó que otra determinación que se tomó fue que los uniformados serán acompañados por inspectores de policía para aplicar las amonestaciones que habla la Ley del Deporte.

También, dijo el alto oficial, se aclararon dudas sobre la aplicación de los artículos 14 y 15, porque se pensaba que sólo se podía judicializar a la persona que protagonizara escándalos dentro de los escenarios y por eso los 350 capturados del domingo fueron dejados en libertad, pero se estableció que se puede hacer efectiva en cualquier lugar, así los desmanes se presenten a 10 0 20 cuadras de un espectáculo y uno o dos días antes o después, y estas normas serán aplicadas así haya clásico o no.

Agregó que los policías serán capacitados en tal sentido y se les aclararán todas estas dudas, con el fin de que se pueda judicializar a quienes llegan armados o participen en riñas en los espectáculos públicos.
El secretario de Gobierno de Medellín, Mauricio Faciolince, recalcó que los desmanes del domingo no se presentaron dentro del estadio, por lo cual se buscará con la Empresa de Seguridad Urbana y otras entidades avanzar en la aplicación en los alrededores del estadio de elementos tecnológicos como cámaras y portales para hacer más fuerte esa seguridad.


El Colombiano

Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Este semestre esperan carnetizar las barras de Nacional y Medellín

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04241 seconds with 12 queries