Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:21:54   #1
Kaffeetrinker 2 Wall Street y los Bolcheviques por Antony Sutton Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Antony Sutton



Antony Cyril Sutton (Londres, 14 de febrero de 1925 - 17 de junio de 2002) fue un economista e historiador británico, notable por sus estudios sobre la importancia de la inversión y la tecnología occidentales en el desarrollo de la Unión Soviética, así como la financiación de la gran banca de Wall Street a los bolcheviques, los nazis y a Franklin Delano Roosevelt.

Posteriormente estudió asuntos polémicos como la Orden de los Skull & Bones o la fusión fría, llegando a conclusiones calificadas en ocasiones de conspiranoicas. En su propia opinión, fue perseguido pero nunca acusado por sus investigaciones y publicaciones.

Ferviente liberal, contra el imperio del corporativismo y los grandes lobbies, Sutton consideraba el libre comercio como única solución viable.


Wall Street y los totalitarismos

Sutton estudió en las universidades de Londres, Gotinga y California, doctorándose en ciencias en la Universidad de Southampton. Enseñó Economía en la UCLA y fue investigador en la Hoover Institution de la Universidad de Stanford de 1968 a 1973. En este período publicó su estudio Western Technology and Soviet Economic Development ("Tecnología occidental y desarrollo económico soviético"), en tres volúmenes, defendiendo y documentando que, desde los años 20 y hasta la actualidad, el 95% de la infrastructura industrial soviética fue construida con asistencia técnica estadounidense, o directamente por corporaciones estadounidenses, y financiada con préstamos concedidos por el gobierno de los Estados Unidos.

Su investigación recibió los elogios de Zbigniew Brzezinski, consejero de Jimmy Carter, en su libro Between Two Ages: America's Role in the Technetronic Era (1970). Por su parte, Richard Pipes, profesor de Harvard y analista de la CIA, destacaba en Survival Is Not Enough: Soviet Realities and America's Future (1984) que "Sutton llega a conclusiones incómodas para muchos empresarios y economistas. Por esta razón su obra tiende a ser desestimada como extremista o, más a menudo, simplemente ignorada.""Sutton fue el único autor que escudriñó en los contratos gracias a los cuales los totalitarismos nazi y soviéticos han podido vivir y sobrevivir económicamente".

En 1973 publicó una versión condensada de su estudio con fines divulgativos, titulada National Suicide: Military Aid to the Soviet Union ("Suicidio Nacional: la ayuda militar a la Unión Soviética"), en la cual atacaba el programa Nixon-Kissinger de ayuda a los soviéticos, mientras que éstos ayudaban a los nord-vietnamitas en sus esfuerzos de guerra. En su libro Sutton llegaba a la conclusión de que los soldados americanos morían gracias a su propia tecnología, y que la guerra no tenía tanto interés en detener el avance del comunismo como en generar ventas multimillonarias de armamento.[1] Su director de investigación trató de impedir su publicación, que fue un best-seller, y Sutton fue finalmente expulsado de la Hoover Insitution, cuyo director, Glenn Campbell (1960-1989), le consideraba "un problema".

Sus siguientes tres obras, Wall Street and the Bolshevik Revolution, Wall Street and the Rise of Hitler y Wall Street and FDR detallaban la ayuda financiera que algunos grupos de la gran banca de Wall Street, y muy especialmente la Guaranty Trust Company, prestaron tanto a los bolcheviques como a Hitler y a Franklin Delano Roosevelt, buscando obtener ventajas económicas.

Sutton señalo que la capacidad de producción de las empresas IG Farben y Vereinigte Stahlwerke, que producían el 95% de los explosivos de Alemania en 1937-38 -así como el gas Zyklon B-, fue solamente posible con créditos (concedidos por el Plan Dawes) y tecnología estadounidense. Una cooperación entre IG Farben y la Standard Oil of New Jersey para producir gasolina sintética a base de carbón ha dado a la IG Farben el monopolio de esa producción durante la Segunda Guerra Mundial. La mitad de la producción alemana de gasolina estaba en sus manos y el resto en la de sus filiales.[2] Según Sutton, sin el capital estadounidense de Wall Street no hubieran existido ni IG Farben, ni Adolf Hitler, ni segunda guerra mundial.[3


Wall street y los bolcheviques



Caricatura de Marx hecha en 1911 que aparece en el libro, donde se evidencia el apoyo del capitalismo de Wall Street a su "comunismo"

Anthony Sutton, en su libro, “Wall Street And The Bolshevik Revolution”, reimprime una caricatura política que fue creada por Robert Minor, publicada originalmente en el St. Louis Dispatch en 1911.

Aunque en 1911 el comunismo no se había establecido aún en Rusia, donde gobernaba todavía el zar, esta caricatura muestra a Carlos Marx en medio de la calle en la zona de Wall Street (Nueva York); en su brazo izquierdo sostiene sus tesis sobre el socialismo. Al fondo se ve el Empire State Building mientras una muchedumbre de personas levantan sus puños con un gesto de victoriosa alegría. En la caricatura, Carlos Marx está desfilando triunfalmente mientras George Perkins, socio del archimillonario J.P. Morgan, estrecha jubiloso su mano. Detrás de Marx se ven a Andrew Carnegie, a J.P. Morgan y John D. Rockefeller esperando su turno para estrechar la mano de Marx. Otro personaje, que parece ser el anfitrión, observa complacido el estrechón de manos: Es nada menos que Theodore Roosevelt, el nefasto presidente norteamericano que robó el Canal de Panamá a Colombia.

Lo que estos documentos revelan resulta asombroso para quienes siempre creyeron a pié firme en la seriedad del enfrentamiento entre el comunismo y el capitalismo; aunque, la verdad sea dicha, en buena medida no hacen sino confirmar la mayoría de las fundadas sospechas que muchos escépticos siempre tuvimos. Las pruebas demuestran que la estructura tecnoindustrial de la Unión Soviética, y en especial su ******o industrial-militar, se construyeron en gran parte con dinero capitalista, con tecnología norteamericana y con know-how occidental. Grandes empresas capitalistas tuvieron no menos grandes inversiones en la URSS. Prácticamente dos de cada tres grandes empresas industriales soviéticas se construyeron con la ayuda de firmas capitalistas o con asistencia tecnológica

Libro:
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc Wall Street y los Bolcheviques.doc (3,03 MB (Megabytes), 3 visitas)

Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."

Última edición por John Dillinger; 14-03-2012 a las 10:26:26
John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Wall Street y los Bolcheviques por Antony Sutton

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06824 seconds with 13 queries