Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:55:30   #1
Predeterminado Mancuso señala al gobierno Uribe de armar complot contra la Corte Suprema para crear corte ad-hoc Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Gobierno de Uribe quería montar una empresa criminal para tumbar a la Corte: Mancuso

Desde una cárcel en Virginia (Estados Unidos) el exparamilitar aseguró que Santiago Uribe, Mario Uribe y José Obdulio Gaviria le pidieron, a través de sus abogados, pruebas para tumbar la Corte Suprema de Justicia.
Martes 13 Marzo 2012


Salvatore Mancuso se desmovilizó como jefe del bloque Catatumbo en diciembre de 2005. Fue extraditado a EE.UU. en mayo de 2008.
Una vez más la revelación de un exparamilitar pone al gobierno del expresidente Álvaro Uribe en tela de juicio. Esta vez, desde una cárcel de Virginia (Estados Unidos), Salvatore Mancuso señaló, en versión libre a Justicia y Paz, que el gobierno anterior quería montar una empresa criminal para tumbar la Corte Suprema de Justicia.

Según el exparamilitar, a través de dos abogados, Mario Uribe, Santiago Uribe y José Obdulio Gaviria le pidieron conseguir fotografías de unas corralejas en Sincelejo que vincularan al magistrado Yesid Ramírez con Giogio Sale. "Con esas pruebas querían tumbar la Corte", reiteró.

"Querían nombrar una corte ad hoc y yo me negué. Me pidieron información de Giorgio Sale y de su relación con los magistrados de la Corte Suprema. Ahí apareció un exguerrillero con pruebas fabricadas", señaló.

Mancuso también se refirió al expresidente Álvaro Uribe. Según él, contrató sin el cumplimiento de requisitos legales con empresarios de proyectos productivos en Tierralta (Córdoba). "Se hicieron desembolsos de dineros sin cumplimiento de requisitos legales", afirmó el exparamilitar.

"Aporté casi un millón de dólares para esos proyectos productivos. Esos dineros ingresaron a Fiduagraria, se manejaron dentro de la empresa y yo fui personalmente a hacer el pago", señaló.

Mancuso se refiere a los contratos de arrendamiento entre los desmovilizados que hacían parte de la Asociación Agroempresarial de Tierralta (Asoatco), una sociedad que crearon en Córdoba para desarrollar proyectos productivos para la paz conocidos como PPP. Y que el Gobierno financió a través de Acción Social.

Proceso de desmovilización

Otro de los puntos clave que tocó el excomandante del Bloque Norte de las Autodefensas está relacionado con el proceso de desmovilización de los grupos paramilitares en 2004, señalando que se presentaron serias irregularidades por parte de los altos funcionarios del Gobierno, principalmente el entonces comisionado de paz, Luis C. Restrepo.

En este punto, explicó que el exfuncionario les “recomendó” a los principales comandantes paramilitares “no desmovilizar menores de edad, porque se trataba de un delito grave en el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y era mejor evitar tales inconvenientes.

Igualmente precisó que el excomisionado de Paz, hoy prófugo de la justica, fue quien les dijo que podían mandarlos a la casa. Dijo además que el Gobierno y empresario aportaron más de un millón de dólares para proyectos productivos en los que participaban desmovilizados en el departamento de Córdoba.


Fuente Semana y El Espectador

Comentarios Facebook


Última edición por armando2007; 13-03-2012 a las 19:58:53
armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Mancuso señala al gobierno Uribe de armar complot contra la Corte Suprema para crear corte ad-hoc

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04632 seconds with 12 queries