Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:09:23   #1
Predeterminado Gadafi pudo financiar la campaña de Nicolas Sarkozy en 2007 Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Gadafi pudo financiar la campaña de Nicolas Sarkozy en 2007
Por: EFE Y AFP | 9:35 a.m. | 13 de Marzo del 2012


El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, saluda a Gadafi en París, en diciembre de 2007.
Foto: Archivo / EL TIEMPO


Venta al régimen libio de sistema de espionaje por internet habría servido de soporte.

Un contrato de 2007, por el que Francia vendió al régimen libio de Muamar Gadafi un sistema de espionaje por Internet, pudo haber servido para financiar la campaña electoral ese año del actual presidente francés, Nicolas Sarkozy, según unos documentos publicados este martes por el periódico 'Libération'.

Sarkozy había calificado la noche del lunes como "grotesca" la tesis de que unas comisiones del contrato de la compañía francesa Amesys con Libia acabaron en las cuentas de su campaña de 2007, después de que el sitio de información 'Médiapart' hubiera adelantado la publicación de algunos de esos documentos.

Este martes, el periódico añadió que entre los elementos que generan sospecha, se destaca el que el exministro del Interior Brice Hortefeux, una de las personalidades más próximas a Sarkozy, aparezca identificado en las notas incriminatorias como quien participó en el supuesto montaje financiero de las comisiones.

Hortefeux replicó, con respecto a las insinuaciones de haber gestionado 50 millones de euros salidos de la venta del material de control de Internet que sirvió al régimen de Gadafi, que "todo es absolutamente falso" y se negó a comentar en detalle su opinión por lo "ridículo" del contenido.

La base de las sospechas son unas notas, en manos de la justicia, de Jean-Charles Brisard, responsable de una empresa de espionaje y amigo del médico Didier Grosskopf, quien trató a miembros de la familia Gadafi.

Esas notas son apuntes de Brisard que resumen conversaciones con Grosskopf en el que el médico le contaba las operaciones de las que fue testigo en Libia, y en particular la participación de la negociación con el intermediario, el franco-libanés Ziad Takieddine.

'Libération' reconoció que hay muchas dudas sobre el valor y el sentido de esas notas, ya que las supuestas comisiones podrían ser la remuneración de Takieddine, e incluso todo podría ser un montaje de Brisard contra el intermediario, sobre todo si se sabe que la exmujer del franco-libanés, Nicola Johnson, entregó a la justicia muchos documentos en clara muestra de despecho.

Takieddine desmintió "con el mayor vigor" a 'Libération' las alusiones a una financiación política y además de descalificar la veracidad de lo que puedan haber contado Brisard y Grosskopf, admitió que las relaciones entre Libia y Francia pasaban en aquel momento por sus manos.

Las diversas piezas potencialmente incriminatorias están en el sumario de instrucción del atentado de 2002 en Pakistán contra ingenieros franceses que trabajaban en unos submarinos vendidos a ese país, y que se sospecha que pudo estar relacionado con supuestas comisiones para campañas políticas en Francia

Sarkozy puntea las encuestas por primera vez

Tras una semana de intensa campaña, el presidente Nicolas
Sarkozy encabeza por vez primera el martes un sondeo de intenciones de voto para la primera vuelta de la elección presidencial francesa, en la que la dirigente de extrema derecha Marine Le Pen entra oficialmente en liza.

Cuando faltan 40 días para la elección, un sondeo del instituto Ifop Fiducial otorga a Sarkozy el 28,5% de las intenciones de voto en la primera vuelta y 27% al candidato socialista François Hollande, que hasta ahora encabezaba todas las encuestas. No obstante, este sondeo sigue dando como ganador a Hollande en la segunda vuelta con 54,5%, seguido del presidente saliente (45,5%).

La dirigente del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, continúa figurando en tercera posición, con 16% de las intenciones de voto, seguida del centrista François Bayrou (13%) y del Frente de Izquierda de Jean-Luc Mélenchon (10%).

PARÍS (FRANCIA)
EFE Y AFP

Fuente El Tiempo

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Gadafi pudo financiar la campaña de Nicolas Sarkozy en 2007

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05292 seconds with 12 queries