Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:36:59   #1
Los Nule denuncian "tratos denigrantes" por parte del Inpec Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Los Nule denuncian "tratos denigrantes" por parte del Inpec



Los polémicos contratistas aseguran que recibieron sus almuerzos en bolsas plásticas.




Así les entregan la comida a los Nule en La Picota.




En los próximos días los abogados de los miembros del Grupo Nule presentarán una demanda contra el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, y otros funcionarios del Instituto Penitenciario por lo que consideran es una violación a sus derechos fundamentales y tratos indignantes contra sus clientes.
El último caso tiene que ver con la entrega del almuerzo el pasado lunes para Miguel, Manuel y Guido Nule, y su socio Mauricio Galofre en bolsas plásticas (foto) por parte de agentes del Inpec en la cárcel La Picota de Bogotá. mientras asistían a una visita jurídica, la cual contó con la participación de la coordinadora de Asuntos Penitenciarios y Carcelarios de la Procuraduría, Vilma Moreno Martínez.
Según en los abogados, en la bolsa plástica que les entregaron los agentes del Inpec se encontraba una porción de arroz, carne sudada, papa y ensalada.
Ante esto, los defensores de los polémicos contratistas denunciaron que el trato del Inpec pone en riesgo su vida y afecta su integridad personal, luego de que el Instituto le retirara todos los beneficios que tenían desde mayo del año pasado.
Por esos hechos los abogados, quienes solicitaron a la Fiscalía y la Procuraduría que inicien las investigaciones necesarias con el fin de establecer las irregularidades y las violaciones a los derechos fundamentales de las que habrían sido víctimas sus clientes.
“Aquí hay una persecución contra los Nule, por eso hemos pedido que se les restituya la dignidad que les quitó el Inpec”, precisó el abogado Andrés Garzón, quien agregó que "no se les puede violar la dignidad humana, no puede haber un rasero para unos presos y otros para el Grupo Nule”, al señalar que el “trato denigrante” en la entrega de la alimentación es por orden del director del Inpec.

Estas denuncias se suman a las tres tutelas presentadas la semana pasada por los miembros del clan Nule en las que solicitan al Tribunal Superior de Bogotá que se les reintegre su cocinero personal, las visitas entre semana y otros beneficios que gozaban desde hace más de un año en su celda fiscal en la cárcel La Picota.
Los Nule perdieron estos beneficios, después del allanamiento hecho por agentes del Inpec a inicios de febrero y en el cual se les descubrió licor, dinero en efectivo, celulares, computadores, consolas de videojuegos, entre otros elementos no autorizados por el instituto penitenciario.
Ante esto, los polémicos empresarios señalaron en sus tutelas que requieren de una alimentación especial debido al riesgo que corren de ser envenenados con la comida de la prisión, hecho por el cual manifiestan que su derecho a la vida fue vulnerado por parte del Inpec y la Fiscalía.

Comentarios Facebook

ripley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los Nule denuncian "tratos denigrantes" por parte del Inpec

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05461 seconds with 12 queries