Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:42:18   #1
Exclamation Piden conservar pena de muerte "por largo tiempo" en China Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Es el país que más condenas a muerte dicta en el planeta.



La Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo chino) consideró este martes que la pena de muerte "debe continuar en vigor en China durante largo tiempo en el futuro, para disuadir la comisión de crímenes graves", destacó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Así lo señaló uno de los legisladores del máximo órgano legislativo, Fang Zhiyuan, en un panel de debate sobre los informes anuales del trabajo del Tribunal Popular Supremo y la Fiscalía del régimen comunista, durante el pleno anual de la ANP que concluye mañana, miércoles.

De acuerdo con Fang, también profesor de Historia en la Universidad Pedagógica de Jiangxi (este de China), se debe mantener la pena capital sobre dos tipos de crímenes: aquellos que ponen en peligro la vida y la seguridad de la población, y la malversación de grandes sumas de dinero público.

En la primera categoría se deben de seguir incluyendo la producción y venta de drogas y alimentos tóxicos a grandes cantidades de población, puntualizó.

"Este tipo de delitos causan un gran daño a la armonía social y el desarrollo económico", aseguró el legislador, añadiendo que "mostrar piedad por reos acusados de tales crímenes es irresponsable".

Fang también aseguró que China "no tiene que abolir la pena de muerte simplemente porque algunos países desarrollados lo hayan hecho".

La petición en el seno de la ANP se produce en medio del revuelo que ha causado en Occidente un programa televisivo chino llamado "Entrevistas antes de la ejecución", en los que una periodista llamada Ding Yu interroga fría e inquisitorialmente a acusados que van a morir por cometer asesinatos u otros crímenes graves.

El programa, se emite desde 2006 en la provincia de Henan (centro de China) pero ha sido "redescubierto" por el canal televisivo británico BBC, que ha dedicado esta semana un reportaje sobre este singular espacio.

China es considerado el país que más condenas a muerte dicta en el planeta, con más del 70 por ciento mundial, aunque no revela la cifra exacta de ejecutados por considerarla secreto de Estado (las ONGs consideran que la cifra podría oscilar entre las 1.700 y las 8.000 anuales).

EFE

Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Piden conservar pena de muerte "por largo tiempo" en China

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03788 seconds with 12 queries