Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:34:10   #1
Predeterminado 'Cerebro' del crimen de Facundo Cabral habría caído en Colombia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
'Cerebro' del crimen de Facundo Cabral habría caído en Colombia
Por: REDACCIÓN JUSTICIA Y LA NACIÓN (COSTA RICA)-GDA | 6:47 p.m. | 12 de Marzo del 2012

En operativo de la Policía fue detenida una persona que sería Alejandro Jiménez, alias 'Palidejo'.

Este sujeto, al parecer, habría ordenado el atentado que terminó con la muerte del cantante Facundo Cabral en Guatemala.

'Palidejo' tenía orden de captura desde octubre del 2011 por este homicidio.

De acuerdo con la investigación en Guatemala, 'Palidejo' había ordenado el asesinato de Henry Fariñas Fonseca, pero los sicarios por error habrían terminado asesinando a Facundo Cabral.

La captura fue confirmada por el viceministro de Seguridad de Costa Rica, Celso Gamboa. En Colombia, autoridades verifican la identidad del capturado. 'Palidejo' es oriundo de Costa Rica.

"Estamos muy complacidos por la noticia, porque confirma que la cooperación internacional da resultados efectivos", afirmó a la emisora local Radio Reloj el fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría.

Francisco Segura, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó el arresto y dijo que se tienen muy pocos datos sobre el hecho.

Agregó que el informe les llegó alrededor de las 3 p. m. y que el arresto se produjo cuando Jiménez ingresó en una embarcación a un puerto en Colombia.

Jiménez también es buscado por las autoridades costarricenses, pues tiene una causa por el delito de legitimación de capitales.

Cabral fue asesinado a balazos el 9 de julio en Ciudad de Guatemala cuando viajaba en una camioneta hacia el aeropuerto La Aurora junto con el empresario nicaragüense Henry Aquiles Fariñas Fonseca, quien resultó herido, pero sobrevivió.

Solo 72 horas después de perpetrado el crimen se detuvo como involucrados en el asesinato a Elkin Enrique Vargas Hernández, de 35 años, y Wilfred Allan Stokes Arnold, de 29. El 31 de julio, en tanto, apresaron a Juan Hernández Tánchez, de 45 años.

Fuente El Tiempo

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea  

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 'Cerebro' del crimen de Facundo Cabral habría caído en Colombia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03772 seconds with 12 queries