Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:28:36   #1
Exclamation Alerta sanitaria en Paraguay luego de ataque de murciélago con virus de rabia a mujer de 86 años Calificación: de 5,00

Los mejores licores



PIDEN CUIDADOS EXTREMOS






La aparición este año del primer caso de rabia en un murciélago que atacó a un humano, encendió la alarma en Paraguay, donde ese mal estaba erradicado desde 2004, anunció este sábado el Centro Antirrábico Nacional.

"A raíz de eso lanzamos una alerta a las autoridades sanitarias para que se extremen los cuidados y especial atención a las personas atacas por animales y específicamente por murciélagos", dijo el director del Centro, Miguel Castagnino.

El médico afirmó que el mamífero, que fue atrapado por los familiares de una anciana de 86 años a la que atacó en su vivienda, en Lambaré, a las afueras de Asunción, dio positivo a rabia y que la víctima "está lúcida, controlada y recibiendo la profilaxis".


El caso es el noveno de ese tipo en lo que va de año en Paraguay, solo que esta vez el animal tenía el virus de la rabia, el año pasado registró 28 ataques de quirópteros, según Castagnino, que atribuye esos hechos a una migración forzada de su hábitat natural debido a la deforestación.


"En 2011 hubo 800 focos de incendios forestales en todo el país y ya advertimos de que esto se pueda urbanizar", refirió Castagnino al comentar que esos mamíferos tienen el hábito de seguir cursos de agua y migran 15 kilómetros cada noche.


Añadió que la rabia sigue matando al año entre 50.000 y 55.000 personas en el mundo, el 95 y el 96% de ellos por ataque de caninos y el resto por animales silvestres, incluido murciélagos.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Alerta sanitaria en Paraguay luego de ataque de murciélago con virus de rabia a mujer de 86 años

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03572 seconds with 12 queries