Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:25:11   #1
Predeterminado Un ingeniero demuestra cómo burlar fácilmente los escáneres de aeropuertos que 'desnudan' Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La guerra contra el terrorismo parece que ha perdido una batalla, la de los escáneres en los aeropuertos. Un ingeniero demuestra que, aparte de su labor intimidatoria no cumplen ninguna función práctica ya que, de una manera sencilla es posible burlarlos.

Explica que como los escáneres funcionan contrastando la piel con elementos ajenos a ella, una caja metálica, por ejemplo, puede pasar desapercibida si no está adherida a la piel ya que la máquina no podría hacer el contraste entre la piel y el objeto:

Muchos dólares, mucho cráneo, mucho trabajo empleado en inventarse y fabricar estas máquinas para que al final, con un simple truco queden sirviendo para nada:

"Un ingeniero demuestra cómo burlar fácilmente los escáneres de aeropuertos que 'desnudan'

Jonathan Corbett es un ingeniero y bloguero que ha alcanzado la fama demostrando la inutilidad de los escáneres corporales de seguridad que muestran el cuerpo desnudo de las personas. Corbett, cuyo vídeo explicativo de Youtube ha superado el millón de visitas, asegura que este tipo de medida de seguridad "no es más que un fraude gigantesco".

El bloguero demuestra cómo logró pasar por los escáneres de dos aeropuertos estadounidenses, el de Fort Lauderdale-Hollywood y Cleveland-Hopkins, con una caja de metal cosida en su camisa.

La explicación es muy sencilla: si el objeto metálico no está colocado directamente sobre la piel, el escáner no lo detecta ya que no provoca el contraste necesario para ser identificado. Por ejemplo, al llevar la caja cosida en el interior de la camisa, ésta se confunde con la prenda la pasar bajo el arco. "No es posible que sea tan fácil de superar un equipo de mil millones de dólares ¿no?. La Agencia estadounidense de Seguridad Aérea (TSA en sus siglas en inglés) no puede ser tan estúpida, ¿verdad? Desafortunadamente, ellos pueden, y lo son", asegura Corbett.

La implantación de este tipo de escáneres de seguridad ha sido descartada por la Unión Europea por considerar que pueden atentar contra la intimidad de los viajeros.

Fuente. 20 minutos

Comentarios Facebook


Última edición por Heráclito; 09-03-2012 a las 16:30:40
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Un ingeniero demuestra cómo burlar fácilmente los escáneres de aeropuertos que 'desnudan'

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04249 seconds with 12 queries