Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:44:20   #1
Chávez traicionó a las Farc: Wikileaks Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Se vio obligado a atacar sus campamentos en la frontera.



La presión de altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela habría obligado al presidente de Venezuela Hugo Chávez a traicionar a las Farc, según señalan los informes de la firma privada de inteligencia Stratfor divulgados por WikiLeaks.

Los militares venezolanos le habrían pedido a Chávez intensificar el accionar armado contra los campamentos de Farc existentes en la frontera entre Colombia y Venezuela, con el fin de que el gobierno Santos lo asumiera como un gesto de buena voluntad y prefiriera extraditar al narcotraficante venezolano Walid Makled a Venezuela y no a Washington como finalmente sucedió.

Tras su captura, Makled señaló que altos oficiales de las Fuerzas Armas de Venezuela trabajaban para él e indicó, que estaba dispuesto a revelar los nombres de personas cercanas a Chávez que trabajaban en su organización a cambio de ser extraditado a EE.UU y no a su país.

Estas declaraciones, según los informes de Stratfor divulgados por WikiLeaks, habrían puesto nerviosos a los militares venezolanos que temían que Makled los involucrara en transporte de droga a través de aviones que despegaban diariamente desde el fronterizo estado Apure.

Esos altos oficiales temían la posibilidad de verse juzgados en las cortes estadounidenses si se permitía que Makled fuera enviado a Washington, donde podría negociar su testimonio a cambio de una reducción de su sentencia, precisó uno de los informes de Stratford filtrado por WikiLeaks.

Un informe titulado VZ/Colombia – La estabilidad del régimen venezolano y Makled, reveló que Chávez no tuvo más opción que traicionar a las Farc y optó por arreciar la ofensiva en su contra para evitar un posible golpe de Estado que pusiera en riesgo la estabilidad de su gobierno.

Tras tener claro este panorama, Venezuela comenzó a desmantelar silenciosamente los campamentos de las Farc en territorio venezolano lo que fue asumido por el recién posicionado gobierno de Santos como un gesto que le permitió la extradición de Makled a Venezuela.


El Espectador

Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Chávez traicionó a las Farc: Wikileaks

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04028 seconds with 12 queries