Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-03-2012 , 17:57:31   #4
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.193
Me Gusta Recibidos: 22235
Me Gustas Dados: 15290
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1140369
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: El polvo bajo la alfombra

El tema es muy complejo para tratarlo en apenas un simple comentario. Tiene razón la columnista cuando señala las fallas del sistema carcelario y también la inequidad de la sociedad que se extiende a las propias cárceles donde hay reclusos de primera, de segunda, de última y la pura "chusma".

Habría que hablar de muchas cosas empezando por los legisladores que pretenden solucionar los problemas de la sociedad con la cárcel. ¿Algún problema sucede en la sociedad? Antes que revisar las causas, lo primero que se les ocurre es transformarlo en delito y meterle cárcel.

La misma sociedad cuando se proponen beneficios, conductas que son transformadas de delitos en infracciones policivas, detenciones cortas, etc. pone el grito en el cielo, habla de impunidad, y obliga a seguir en lo mismo, aumentar penas e inventarse nuevos delitos.

A las causas nadie les para bolas. Por mucho tiempo seguirá el problema y sólo, en la medida que la sociedad se vuelva más incluyente, menos inequitativa, donde haya oportunidades y no privilegios, donde se reparte mejor la riqueza y las oportunidades, seguramente habrán menos delincuentes y menos cárceles.

Pero hoy, en nuestra realidad de país empobrecido, es apenas una utopía.


Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,02952 seconds with 11 queries