Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:57:03   #1
Exclamation Guatemala defiende ante EEUU y Centroamerica propuesta sobre legalizacion drogas Calificación: de 5,00

Los mejores licores


El presidente de Guatemala, Otto Pérez, defendió su propuesta de abrir un debate sobre la despenalización de la droga, al iniciar este martes en Tegucigalpa una reunión entre el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los mandatarios de Centroamérica.

"Vamos a presentar la propuesta el día de hoy. El tema va más allá de la despenalización, lo que queremos es una apertura de diálogo, un debate para encontrar otras formas (...) de combatir el narcotráfico más eficientemente", dijo Pérez, en la Casa de Gobierno, en Tegucigalpa.

Tras ser recibido por el anfitrión Porfirio Lobo, el mandatario lanzó un llamado "al diálgo" a los presidentes de Centroamérica, al señalar que hasta ahora la guerra abierta contra el narcotráfico ha resultado infructuosa y desangra a la región.

"Es un momento oportuno para discutir sobre los temas de crimen organizado y narcotráfico, y cómo mejorar la cooperación entre los países para hacerle frente al flagelo que está castigando a toda la región centroamericana", añadió Pérez, que busca llevar una posición común sobre el tema a la Cumbre de las Américas, en abril en Cartagena, Colombia.

Biden, quien llegó a Tegucigalpa en medio de estrictas medidas de seguridad, habìa descartado el lunes en su visita a México un cambio en su política antidrogas.

Por su lado Panamá, El Salvador y Honduras expresaron su rechazo a una despenalización, aunque se mostraron, igual que Costa Rica y Nicaragua, abiertos a un debate.

"He sido claro (...). Antes de llevar el tema a la Cumbre de las Américas o proponerlo en este foro tiene que ser discutido a nivel centroamericano, pero la posición de El Salvador es que la despenalización de la producción, el tráfico y el consumo de drogas en nada beneficia a la región", dijo el salvadoreño Mauricio Funes, al entrar a la reunión en Casa de Gobierno.

Funes reiteró que "a la larga eso significaría convertir a Centroamérica en un paraíso para el consumo de droga", y señaló que hay "medidas más eficaces para hacer frente al narcotráfico, como la coordinación de policías, fuerzas armadas y organismos de inteligencia.

"Centroamérica está procurando ganar una batalla que es de muchas otras naciones (...) está poniendo los muertos, su enorme sacrificio, y sigue demandando de la comunidad internacional una mayor corresponsabilidad en esta lucha que no es exclusivamente" de la región, dijo la presidenta costarricense Laura Chinchilla.

Estados Unidos propugna una lucha frontal que se paga con decenas de miles de muertos, pues cerca del 90% de la la cocaína consumida en ese país pasa por México y Centroamérica, hoy la región más violenta del mundo.

En la cita participan además los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Panamá, Ricardo Martinelli.


univision noticias

Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Guatemala defiende ante EEUU y Centroamerica propuesta sobre legalizacion drogas

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04339 seconds with 12 queries