Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:48:03   #1
Fiscalía presentó 543 pruebas en proceso contra Andrés F. Arias Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Carta de agradecimiento del exministro a uno de los beneficiarios, una de las pruebas.






Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la fiscalía general presentó 543 pruebas documentales que serán utilizadas en el proceso que se adelanta contra el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias por el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).


El fiscal del caso, Martín Moreno Sanjuán, solicitó además la práctica de 36 testimonios, en su mayoría de algunas de las personas que recibieron los millonarios subsidios, entre ellos la actriz Valerie Domínguez, y algunos miembros de las familias Dávila Abondano y Vives Lacoutere.


Una de las principales pruebas que serán tenidas en cuenta son dos comunicaciones en las que el exministro les agradece a varios beneficiarios de Agro Ingreso Seguro, por los dineros aportados a su campaña presidencial de 2010.


En el comunicado, con fecha del 7 de junio de 2009, Andrés Felipe Arias “le agradece” a Alfonso Dávila Abondano “el aporte económico” a su campaña presidencial por el Partido Conservador, hace dos años.


En este caso se presentarán además pruebas documentales como la relación de cheques aportados a la campaña de Arias, además de la descripción de los donantes, y copias de los acuerdos financieros del Ministerio de Agricultura con otros beneficiarios.


Igualmente, solicitó copias de los convenios suscritos por el Ministerio de Agricultura con el Instituto Interamericano de Cooperación Agropecuaria (IICA) y la relación contractual que se derivó de su ejecución; así como copias de las comunicaciones del despacho de Arias como Ministro, y del entonces viceministro Juan Camilo Salazar, condenado a 10 años y tres meses de prisión por estos hechos.


La Fiscalía acusó al exministro de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos, por la entrega irregular de multimillonarios subsidios del programa aprobado para proteger a los agricultores afectados con la firma del TLC con Estados Unidos.

Por estos hechos, el exministro de Agricultura de la administración del expresidente Uribe fue cobijado con medida de aseguramiento, y desde julio pasado permanece recluido en la Escuela de Caballería en el Cantón Norte.

Comentarios Facebook

__________________
Mashiro no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fiscalía presentó 543 pruebas en proceso contra Andrés F. Arias

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04170 seconds with 12 queries