Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-03-2012 , 10:13:42   #8
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.276
Me Gusta Recibidos: 22314
Me Gustas Dados: 15366
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 137
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Idiotas útiles o inútiles idiotas

Desconfío de los columnistas que utilizan muchos adjetivos para apoyar sus palabras, porque son las emociones y no las razones las que los gobiernan. Y cuando la calentura sazona las palabras, el escrito resulta vacío como los voladores de las ferias, o como la sabiduría popular lo señala: mucho ruido y pocas nueces.

El primer defecto de este escrito es su regionalismo. Con evidente desprecio habla de la "prensa capitalina" y según él "Hacía rato no se veía una falta de carácter y de inutilidad tan grande" y asegura que como los ataques a la guerrilla no se dan en la Sabana de Bogotá, "no importan".

Luego acomete el tema central que es el fuero militar. Cuando se espera que diga por qué no debió haberse retirado, cuáles son sus alcances, qué diferencia entre actos del servicio y ajenos a él, cómo deberían ser investigados y juzgados por la Justicia Penal Militar, saca un argumento muy pobre. Se quitó para darle gusto a Vivanco (Director de Human Rigths Watch), a los gringos y a los jueces.

Luego su mente militarista hace una infortunada comparación. Al ejército lo asemeja a los góbulos rojos, pues es el que defiende al país de las infecciones, es decir, de la violencia. Si así fuera, si solo bastara tener un ejército, las dictaduras militares serían el paraíso de la democracia. Olvida el furibundo columnista que es la democracia y sus instituciones, gobernadas por la ley, las que defienden un país.

Luego, como si se tratara del propio Uribe, habla de una "guerra jurídica", de los "colectivos" y de "servidores públicos con turbantes, corbatas o togas" y dice que los militares están "desmotivados" y se pregunta cuántos de ellos "están encarcelados por falsas acusaciones" y cómo los militares están al mando de "gente sin experiencia", asegurando que el país "está en un rumbo de un sida" que va a matar al país.

Aquí está el resumen. ¿Cómo defender el país si la ley se lo impide? Es decir, la ley es un estorbo, los derechos humanos son un estorbo, la Procuraduría es un estorbo, los jueces son un estorbo. Por eso el fuero militar lo resuelve todo. Militares juzgados por militares, sin las leyes subversivas que impiden aniquilar al enemigo y sus amigos, los legalistas.

¿Dice algo del por qué se retiró la propuesta de ampliar el fuero militar de la reforma a la justicia? Ni una palabra. Si por lo menos se hubiera molestado en investigar no diría tantos exabruptos. La razón fue porque una reforma constitucional va a señalar que los crímenes de lesa humanidad que cometan los militares siempre serán juzgados por los jueces civiles. Y esto no es por darle gusto a HRW sino por los tratados internacionales que se han firmado, en especial el Estatuto de Roma que dio origen a la Corte Penal Internacional.

Leyendo estos escritos carentes de información, sustentados en regionalismos, odios e ignorancia, recuerdo al columnista Ernesto Yamhure, columnista de el Espectador, furioso defensor de la Seguridad democrática y de Uribe, y que hoy comparece ante los jueces después de haberse descubierto sus nexos con Carlos Castaño.

No digo que Juan David Escobar, columnista de El Colombiano y director del Centro de Pensamiento Estratégico de la Universidad EAFIT tenga una sitituación parecida, pero con escritos donde reemplaza los argumentos por los adjetivos, sirve de idiota útil a la derecha recalcitrante que defiende sus intereses a punta de plomo, matando a todo aquél que se le atraviese, incluida la
misma democracia.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04671 seconds with 11 queries