Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:56:27   #1
Lluvia Palacio de justicia, un documento estremecedor Calificación: de 5,00

Los mejores licores
PALACIO DE JUSTICIA, UN DOCUMENTO ESTREMECEDOR


Por ÁLVARO VALENCIA TOVAR


"Padre, aún sufro pesadillas por ese infierno. Me duele el alma. Después de 27 años de semejante tragedia, de toda suerte de espectáculos mediáticos políticos y jurídicos, la más atropellada y torturada víctima ha sido la verdad. Lo digo yo, que era entonces un subteniente de 20 años de edad y que fui destrozado por las balas".



Ese joven subteniente, herido dos veces en el rescate al Palacio de Justicia -la primera en una pierna, no fue obstáculo para que continuara valientemente su misión-. Carta amarga, dirigida a su padre, quien al lado de la camilla en que era conducido al Hospital Militar le propuso retirarse de esa vida llena de peligros e ingratitudes.



Él no quiso. Amaba a su Ejército, a su patria; sin importar los sacrificios que su servicio a un ideal pudiera demandar. Hoy, con el grado de teniente coronel, Hernán Mejía Gutiérrez , cinco veces condecorado en orden público, espera en una prisión militar que le resuelvan la situación, debido a las acusaciones que un sargento corrupto que vendía material de guerra a los alzados en armas, por lo cual fue destituido y judicializado, presentó contra él supuestos arreglos con paramilitares, nunca comprobados.



"Nunca podré olvidar la prueba descomunal que fue nuestro ingreso al Palacio de Justicia: el humo del incendio, el aire ardiente con olor a destrucción, los gritos desgarradores, el tableteo de las ametralladoras, la explosión de las granadas lanzadas por los terroristas; un real infierno (...) La frase del General Santander labrada en las lajas del portal: 'Las armas os han dado la independencia, las leyes os darán la libertad'.



Qué ironía, mi viejo, hoy las leyes por las que entregué todo me han quitado injustamente la libertad", prosigue Hernán Mejía.



"De mi batallón teníamos varios oficiales y suboficiales heridos y un muerto, el teniente Sergio Villamizar , mi amigo, mi compañero de habitación de la barraca. ¿Quién se acuerda de ellos hoy? (...) Pasaban las 11 de la noche cuando nos enteramos de que el teniente Pedro Parada , insigne oficial y gran ser humano, se encontraba herido, acosado por las llamas y con riesgo de ser ultimado. Era necesario evacuarlo, y yo con mis compañeros me comprometí a hacerlo...".



"Ahora, ante los últimos acontecimientos, asalta a mi mente la tenebrosa imagen de arribar a la Plaza de Bolívar para pedir perdón por haber sido un buen soldado, por haber sido destrozado por las balas en el cuerpo y en el alma por la injusticia de mi país".


Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Palacio de justicia, un documento estremecedor

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04164 seconds with 12 queries