Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:17:50   #1
Siete civiles mueren en la ciudad de Rastán tras bombardeo del ejército sirio Calificación: de 5,00

Los mejores licores



GRAVE CRISIS HUMANITARIA






Siete civiles murieron este domingo en Siria en la ciudad de Rastán (centro), bombardeada por el ejército para intentar expulsar a los rebeldes días después de haber retomado el control del barrio de Baba Amr en Homs, donde la Cruz Roja sigue sin poder entrar.

Siguiendo con su campaña contra el Ejército Sirio Libre (ESL), las tropas bombardearon posiciones rebeldes en el norte de Rastán, a 20 km al norte de Homs, afirmó Rami Abdel Rahman, jefe del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), que dio cuenta de siete civiles muertos.

Situada en la autopista que une la capital, Damasco, con el norte del país, Rastán había sido declarada "ciudad libre" por el ESL el pasado 5 de febrero.

Muchos militantes temen que el ejército concentre su ofensiva en Rastán y en la ciudad de Quseir (a 15 km de Homs), controlada en gran parte por los rebeldes.

"Se trata de dos ciudades con la mayor concentración de rebeldes en el centro de Siria y se espera que sea la próxima etapa del ataque del régimen contra los desertores", indicó Abdel Rhaman, después que el ejército retomara Baba Amr el pasado jueves.

En las inmediaciones de este barrio asediado y bombardeado durante casi un mes y que sufre una grave crisis humanitaria, un convoy de siete camiones cargados con ayuda de urgencia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para la población esperaba por tercer día consecutivo la autorización del régimen para poder entrar.

Las autoridades justifican la espera por motivos de seguridad, en particular la presencia de bombas y de minas en la calzada.

Sin embargo, periodistas del canal oficial sirio llevan días realizando reportajes en Baba Amr, "desinfectado", según ellos, de los "grupos terroristas armados".

Régimen trata de esconder sus "crímenes"

El CICR ha podido distribuir ayuda este domingo en un pueblo donde se han refugiado habitantes de Baba Amr.

"Hemos comenzado la distribución de ayuda en la aldea de Abel, situada a tres kilómetros de Baba Amr", precisó el portavoz del CICR en Damasco Saleh Dabakeh, que asegura que también habrá reparto en Inchat, un barrio de Homs.

Según los militantes, el régimen trata de ganar tiempo para esconder sus "crímenes".
"Estamos convencidos de que quieren tomarse su tiempo para enterrar o quemar los cadáveres y borrar las huellas de sus crímenes para que el CICR no se dé cuenta", afirmó Hadi Abdalá, militante en Homs de la Comisión General de la Revolución Siria, que informó de cientos de víctimas en este barrio.

Turquía estimó que Damasco cometía "un crimen" prohibiendo la entrada de ayuda humanitaria y el Reino Unido aseguró que "este rechazo" mostraba que el régimen se había "vuelto criminal".

Israel, oficialmente en estado de guerra con Siria, propuso enviarle ayuda humanitaria a través del CICR.

Pero China insiste en que se opone a una injerencia en los asuntos sirios "bajo el pretexto de cuestiones humanitarias".

Entre tanto siguen la represión y los combates en los que han muerto más de 7.500 personas, según la ONU, desde el estallido de la revuelta hace un año.

El domingo, al menos siete personas, incluidos cuatro niños, murieron en el bombardeo de Rastán. Entre las víctimas figuran seis miembros de una misma familia fallecidos al caer un cohete sobre su casa.

En total unas 20 personas, incluidos 19 civiles, murieron este domingo en actos violentos en todo el país. En Alepo (norte), un niño de 10 años perdió la vida al estallar una bomba frente a un colegio.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Siete civiles mueren en la ciudad de Rastán tras bombardeo del ejército sirio

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05150 seconds with 12 queries