Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:07:02   #1
Predeterminado No le pagan porque su cédula aparece en dos fondos de pensiones Calificación: de 5,00

Los mejores licores
No le pagan porque su cédula aparece en dos fondos de pensiones
Caracol | Marzo 3 de 2012


Rodrigo de Jesús Ospina Pérez lleva más de 6 años de pleito jurídico con el Seguro Social para que aprueben y paguen su pensión de jubilación.

Según la denuncia, a pesar de haber cotizado más de mil 600 semanas, este derecho le ha sido negado por un error de trámites con el número de la cédula que apareció duplicado.

La demanda por la pensión fue instaurada desde el 11 de enero de 2006, y un año después, en 2007 le respondieron que la pensión la habían devuelto porque nadie la había reclamado.

Sin embargo, don Rodrigo Ospina confirmó que por la duplicación de la cédula apareció en dos fondos de pensiones, en Colfondos y en el Seguro Social, lo cual fue demandado por la segunda entidad.

El Tribunal Superior de Medellín falló en dos instancias a favor del demandante de la pensión, pero el Seguro Social pidió casación, por lo cual será remitido a los altos Tribunales en Bogotá.

Hace tres años quedó inválido y aun no le llega la pensión

Hace 8 años a Hernando de Jesús Mazo Jaramillo, hoy de 58, lo arrolló un vehículo en la Avenida 33 de Medellín. El conductor del vehículo estaba alicorado y, al parecer, no portaba la licencia de conducción.

En el percance, don Hernando Mazo sufrió fractura de la clavícula izquierda y progresivamente perdió la visión por el ojo izquierdo.

Hace 6 años comenzó una batalla jurídica para obtener su pensión por invalidez, pues en ese momento solo tenía 53 años y 909 semanas cotizadas en el Instituto de Seguro Social.

Según Mazo Jaramillo aún no ha recibido la pensión del ISS en espera de una firma de un magistrado en Bogotá.

Desde hace tres años entregó la papelería requerida y obtuvo el puntaje que le reconoce la pensión por invalidez, pero sólo esa firma lo tiene padeciendo más de una necesidad.

Cuenta el señor Mazo que por su condición de incapacidad física no ha podido conseguir otro empleo, pues cuando tuvo el accidente se desempeñaba como conductor de camión de carga.

Ahora, se rebusca el sustento diario como tramitador de diligencias, precisamente en la sede del Seguro Social de Medellín y como colaborador en una oficina de abogados.

Las quejas en Medellín

Los problemas más comunes entre los aspirantes a la pensión en el Seguro Social en Antioquia están relacionados con las demoras, la dilación en todas las oficinas de esa organización, y hasta en los estrados judiciales para que les sea aprobado este derecho.

Los usuarios han detectado las dificultades más frecuentes:

La primera es cuando se acerca a solicitar la historia laboral y encuentran inconsistencias porque las semanas de cotización que aparecen en el sistema no corresponden con la realidad; curiosamente el número de semanas casi siempre es muy reducido.

Para subsanar esa irregularidad someten al usuario a colas y trámites en diferentes subsedes del Seguro Social en Medellín, y le obligan a llenar un formulario que a veces resulta problemático entenderlo.

Esta situación es aprovechada por tramitadores o abogados litigantes que les cobran 10 mil, 15 mil y hasta 20 mil pesos para ayudarles a hacer ese trámite.

Otra dificultad está en la entrega del documento de supervivencia. Se supone que ese trámite desapareció, y las colas para conseguir ese documento son inmensas a veces.

También dicen los usuarios que sienten mucho temor de que ahora, cuando entre en funcionamiento la empresa Colpensiones, y como no están actualizadas las historias laborales, se prevé un caos que seguramente afectará a los usuarios del seguro.

Tampoco a los pensionados les están dando citas precisamente porque a partir del dos de abril entra en funcionamiento Colpensiones, y los usuarios, al parecer, tendrán que esperar hasta entonces.

Eso les significa una virtual parálisis en el Seguro Social.


Fuente Caracol Radio

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: No le pagan porque su cédula aparece en dos fondos de pensiones

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06945 seconds with 12 queries