Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:44:49   #1
Predeterminado Entre 5 y 22 años de cárcel podría pagar exalcalde Samuel Moreno Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Entre 5 y 22 años de cárcel podría pagar exalcalde Samuel Moreno

En audiencia de acusación, Fiscalía dijo que controló contratos para favorecer a terceros.

Una pena de entre 5 y 22 años de prisión podría pagar el exalcalde Samuel Moreno Rojas por los delitos imputados por la Fiscalía por su responsabilidad en el 'carrusel' de la contratación en Bogotá.

La Fiscalía ratificó su acusación contra Moreno por los delitos de Cohecho, interés indebido en la celebración de contratos, peculado y concusión y
advirtió que la pena se podría aumentar por la posición distinguida que ocupaba y "porque obró en coparticipación criminal con otras personas".


El ente acusador dijo que el exalcalde tenía que mantener la imparcialidad propia de su cargo y no comprometer sus gestiones a cambio de beneficios personales.

La Fiscalía dijo que Moreno controló los procesos de millonarios contratos de obra para favorecer a terceros y recibir un pago por esa gestion.
Durante la audiencia de acusación, el fiscal Ricardo González hizo amplia referencia a los contratos 071 y 072 de malla vial y consideró que de ellos salió parte del dinero de la llamada 'comisión de éxito' que era lo que, según la investigación, cobraba el alcalde y su hermano para entregar las obras.

Igualmente la Fiscalía cuestionó la realización de varias reuniones en las que se acordaron los pagos que en solo dos contratos superaban los 2.500 millones de pesos.

"Samuel Moreno actuó contrario a sus deberes y se intereso en los contratos que le podían generar algún beneficio", sostuvo el fiscal.
Los delitos de los que es acusado

Ante un juez al exalcalde de Bogotá, la Fiscalía acusará al exalcalde Moreno por los delitos de cohecho, peculado, interés indebido en la celebración de contratos y concusión.

Moreno Rojas será acusado por los delitos de cohecho, peculado, interés indebido en la celebración de contratos y concusión.
El juicio no se había realizado ante los recursos presentados por los abogados del exalcalde, que pedían la anulación del proceso. Esa petición fue rechazada por el Tribunal Superior de Bogotá.

En el proceso, el fiscal delegado ante la Corte Suprema Ricardo González, que lleva el proceso, ha señalado que para pagar los favores en la campaña, el alcalde Moreno presionó la adjudicación de los contratos de la fase III de TransMilenio, los de la malla vial y los de valorización.
"Usted sí tuvo una injerencia indebida en los contratos, motivado por las comisiones de éxito", indicó el fiscal en la audiencia de imputación.
Agregó que, para entregar esos contratos, "se adulteraron documentos, se utilizaron varias propuestas de las mismas personas para los mismos contratos y se modificaron los pliegos para la adjudicación".

La Fiscalía ha dicho que los daños por la cesión del contrato de TransMilenio por la calle 26 a Conalvías podrían alcanzan los 218.438 millones de pesos. Esos señalamientos serán presentados nuevamente por el ente acusador en la audiencia de hoy.

El ex alcalde Moreno ya fue sancionado por la Procuraduría General en el proceso disciplinaria a 12 meses de suspensión, que se completan en mayo próximo.

Comentarios Facebook

__________________

RICARDO69 está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Entre 5 y 22 años de cárcel podría pagar exalcalde Samuel Moreno

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04652 seconds with 12 queries