Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:15:25   #1
Kaffeetrinker 2 Raúl Castro ordena eliminar prohibiciones en construcción de casas Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El déficit habitacional es uno de los principales problemas de la sociedad cubana.



El presidente de Cuba, Raúl Castro, exigió a sus ministros eliminar las prohibiciones que limitan a los ciudadanos a construir viviendas, tras haber levantado hace unos meses la interdicción a la compraventa de casas, informó este jueves el diario oficial Granma.

"Ya lo hemos reiterado en varias ocasiones, la solución no es prohibir construir, sino indicar dónde y cómo hacerlo", dijo el mandatario en una sesión del Consejo de Ministros, instando a terminar con las "ilegalidades" en ese sensible sector.

El déficit habitacional es uno de los principales problemas de la sociedad cubana, con una necesidad que sobrepasa el medio millón de casas, sin contar con el fuerte deterioro de las existentes, sobre todo en La Habana.

Como parte de sus reformas, aprobadas por el VI Congreso del Partido Comunista (PCC, único) en abril de 2011, Raúl aprobó la compraventa de viviendas, cesó la confiscación habitacional a los que emigran, que ahora podrán venderlas o legarlas, y liberó la venta de materiales de construcción.

También amplió el trabajo privado, sobre todo en oficios relacionados con la construcción, la contratación de empleados con esos fines; concedió créditos bancarios para esas labores y subsidios a las familias pobres para enfrentar esas necesidades.

Sin embargo, la compleja maraña legal que deben enfrentar los cubanos para resolver esos problemas, el burocratismo de los organismos estatales involucrados y la violación de normas urbanísticas, han creado ilegalidades y corrupción en el sector de la vivienda.

"Las necesidades habitacionales no pueden ser motivo para las ilegalidades, y cuando se incurra en ellas, la Fiscalía General de la República y el Ministerio del Interior tienen facultades para enfrentarlas y accionar sobre los infractores para no dar margen a la impunidad", dijo el mandatario.

Raúl Castro llamó a "perfeccionar" los institutos de Planificación Física y de la Vivienda

Según la estatal Oficina Nacional de Estadísticas, la edificación de viviendas cayó en 2011 a 32.540 unidades de las 33.901 construidas el año anterior, en una tendencia a la baja de las 44.775 hechas en 2008.
"para asegurar una adecuada respuesta a las transformaciones que en cuanto a vivienda y urbanismo se han puesto en práctica".

El Espectador

Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Raúl Castro ordena eliminar prohibiciones en construcción de casas

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03926 seconds with 12 queries