Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:57:32   #1
Predeterminado Destituido e inhabilitado por 12 años Alonso Salazar, exalcalde de Medellín Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Destituido e inhabilitado por 12 años Alonso Salazar, exalcalde de Medellín
Febrero 29 de 2012



La presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño Gómez, sancionó con 12 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos al exalcalde de Medellín, Alonso Salazar, por presunta participación en política durante la campaña electoral del año pasado.

La audiencia en la sede regional de la Procuraduría se inició a las nueve de la mañana y concluyó a eso de las siete con la lectura del fallo disciplinario, que podrá ser apelado.

Según la procuradora delegada, María Eugenia Carreño, el exalcalde Alonso Salazar violó las prohibiciones sobre participación en política, influyó en el proceso electoral e interfirió con el mismo, con sus declaraciones en medios de comunicación y la red social Twitter.

Los hechos que iniciaron la investigación se dieron luego de que en el periódico El Colombiano, edición del 7 de octubre del 2011, Salazar dio a conocer el texto de una denuncia acompañada de unas fotografías que formuló el 6 de octubre de 2011, sustentada en que tuvo conocimiento de que al parecer varios candidatos a ocupar cargos de elección popular venían recibiendo apoyos de grupos que se encontraban posiblemente al margen de la Ley.

Según la señora Carreño, el ex-alcalde debió denunciar los hechos irregulares que conocía ante las autoridades competentes y no ventilarlos a través de los medios masivos de información.

El gobernador Sergio fajardo al conocer la decisión disciplinaria de la procuraduría escribió en su cuenta de Twitter, "Sancionaron a Alonso. Un valiente que actuó de acuerdo a una convicción ética. Es y será mi amigo y compañero político. Actuó como debía!".

El exalcalde Salazar Jaramillo había reiterado en diálogo con Caracol Radio que cualquiera que sea la decisión la acata con la tranquilidad del deber cumplido.

“Sigo con la confianza de que hicimos lo que había que hacer. No voy intranquilo al proceso y, pase lo que pase, saldré tranquilo”, puntualizó.

El pasado 30 de enero de este año, el abogado defensor del exmandatario local, Alfonso Cadavid, presentó los alegatos de defensa.

Fuente Caracol Radio

Comentarios Facebook


Última edición por armando2007; 29-02-2012 a las 20:59:55
armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Destituido e inhabilitado por 12 años Alonso Salazar, exalcalde de Medellín

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03711 seconds with 12 queries