Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:38:36   #1
Kaffeetrinker 2 Chile: Policía de Investigaciones afirma que “desarticuló” a parte de Anonymous en Chile Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Después de la detención de cuatro sujetos en España, en Chile la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que “se desarticuló a parte del grupo “Anonymous en Chile”“. La operación se realizó en coordinación con la INTERPOL, donde se detuvo además a cinco supuestos miembros del grupo en Colombia y diez en Argentina.

La PDI explicó que se trata de seis personas en total, cuatro mayores de edad y dos jóvenes de 17 años. Los imputados son uno de La Calera, uno de Rancagua (bajo el pseudónimo “Jefesin”) y cuatro de Santiago (entre ellos “Menchato” y “Netstatum”). Uno de los acusados es de nacionalidad colombiana. Todos eran usuarios de LOIC, o Low Orbit Ion Cannon, un software que inunda automáticamente un servidor con paquetes y requerimientos. El problema de LOIC es que no protege la IP del usuario, de modo que es fácilmente identificable.

Según indicaron las autoridades, los imputados no fueron detenidos, sino que sólo fueron citados a declarar. Sin embargo, se realizaron operativos en los hogares y se incautaron computadores como evidencia para probar los delitos que se les imputan.

Se les acusa de atacar mediante DDoS y hacer defacement a los sitios de Endesa, Hidroaysén, la Biblioteca Nacional y el Ministerio de Defensa de Colombia. ”Sabemos que podrían atacarnos ahora a nosotros”, señaló el subprefecto Jaime Jara, jefe de la Brigada contra el Cibercrimen de la Policía de Investigaciones, respecto a posibles consecuencias de esta operación.

Aunque se supone que son miembros de Anonymous, la PDI indicó que no hay asociación ilícita comprobable (por ahora al menos) – los sujetos no se conocen entre sí y no hay más conexión que el mencionado colectivo en internet.

La operación organizada por el Grupo Latinoamericano de Delitos Tecnológicos de INTERPOL fue denominada “desenmascarados” en Chile.

Comentarios Facebook

davinci1984 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Chile: Policía de Investigaciones afirma que “desarticuló” a parte de Anonymous en Chile

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03628 seconds with 12 queries