Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-02-2012 , 00:22:39   #29
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.213
Me Gusta Recibidos: 22259
Me Gustas Dados: 15308
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Guerrilleros de las FARC le cosieron la boca por negarse a llevar un "burrobomba"

Cita:
Iniciado por neomatrix2012 Ver Mensaje
Parce, pero según escuché en la W-Radio... la versión oficial es herida con arma cortopunzante en varias partes, pero no que le cosieron la boca al campesino, aunque sí tiene una lesión en la boca!!

Como que exageraron la vuelta cuando sacaron la noticia!!

Quizás era una versión pero no la oficial; al respecto en la misma W citan las palabras del Presidente Santos:

“Realmente lo que sucedió con este campesino pescador en El Palo, en el Cauca, es un acto de barbarie, es un acto inhumano. Que un grupo que se autoproclama revolucionario, defensor del pueblo, coja a un pobre campesino pescador y lo torture de esa forma, cosiéndole los labios con alambre, luego cortándole un dedo, luego lo apuñalan, porque simple y llanamente no se prestó, no quiso prestarse para cometer un acto terrorista, esa es una demostración de barbarie”.

Pero no solo el presidente de los colombianos lo dice. Medios internacionales como el diario ABC de España, a través de la agencia EFE, también lo señalan con absoluta claridad:

"Un campesino colombiano ha denunciado que integrantes de las FARC le cosieron la boca con alambre, le torturaron y le rompieron un dedo porque se negó a colocar una bomba instalada en un burro frente una dependencia del Ejército, ha informado hoy a Efe fuentes oficiales.

El alcalde del municipio de Caloto (departamento de Cauca, suroeste), Jorge Arias, ha indicado que el vecino de la localidad Luis Eider Dagua, de 42 años de edad, ha denunciado que tres hombres armados y vestidos de civil le abordaron el ayer mientras pescaba en el río Palo, cerca de donde reside.


Los tres individuos "le obligaron a llevar a un lugar donde estaban acantonadas las tropas del Estado colombiano un burro-bomba. Al negarse a todos estos requerimientos, fue objeto de una brutal tortura que le dejó heridas en el rostro y en el cuerpo", ha destacado el alcalde.


Además de los golpes, los agresores le cosieron la boca con un alambre y le golpearon las manos con piedras hasta fracturarle un dedo de la mano izquierda, según Arias.


Tras la agresión, el campesino buscó ayuda y fue más tarde trasladado al Hospital de Santander de Quilichao, municipio del norte del Cauca vecino a Caloto, donde, según el alcalde, "se encuentra fuera de peligro".


Según el Ejército, los agresores son pertenecen a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que actúa en la zona.


El propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha condenado el hecho que ha calificado de "inhumano" en Cali, donde participaba en un acto empresarial.


En la misma región de la agresión, se registraron el lunes pasado enfrentamientos entre el Ejército y las FARC que dejaron al menos tres soldados muertos, once heridos y unas 750 personas desplazadas."



Heráclito está en línea ahora   Responder Citando
 
Page generated in 0,04746 seconds with 11 queries