Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:59:20   #1
Predeterminado Juez dictó medida de aseguramiento contra Luis Carlos Restrepo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Bueno, lo novedoso de la decisión judicial es que no se considera a Restrepo como un peligro para la sociedad, lo que la verdad sea dicha, se mostraba como una exageración de la fiscalía, pero se le impone la medida de aseguramiento por no haber comparecido ante la justicia.

Si Restrepo no hubiera huído, estaría en libertad y tendría aún mayores facilidades para demostrar la inocencia que alega desde que comenzó la investigación. Esta decisión, unida a la prudencia del gobierno que no ha querido contestar a los agravios de Restrepo, son una muestra contundente de que el ex comisionado goza de todas las garantías en los estrados judiciales.


"Juez dictó medida de aseguramiento contra Luis Carlos Restrepo

Por: REDACCIÓN JUSTICIA | 10:37 a.m. | 23 de Febrero del 2012
Foto: Luis Carlos Restrepo, excomisionado de paz.

La juez tomó esa decisión porque no compareció ante la justicia, a pesar de los reiterados llamados.

Aunque la juez 62 desvirtuó algunos argumentos de la Fiscalía, ordenó la detención del excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, porque consideró que, aunque no representa un peligro para la sociedad, él tiene derechos y deberes como ciudadano, y por eso debía presentarse ante la justicia.

Durante la audiencia, la funcionaria judicial dijo que no hay evidencias de que Restrepo obstruya la justicia, y aseguró que los delitos que le imputó la Fiscalía son muy graves.

También dijo que el frente Cacica Gaitana jamás existió, que el Estado no financió su falsa desmovilización y no dio crédito a la versión del testigo José Gregorio Díaz, quien dijo que le ofrecieron 500 millones de pesos para guardar silencio en este caso.

Recordó que Restrepo fue quien sacó de la lista de desmovilizados a los dos narcos señalados de financiar el fraude y que entre sus misiones estaba verificar la voluntad real de los grupos que querían desmovilizarse y, por eso, se explica las reuniones con los integrantes del Cacica Gaitana.
No obstante, Restrepo salió del país y no atendió los requerimientos de la Justicia.

La Fiscalía le imputó cuatro cargos: peculado por apropiación, fraude procesal, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas.


La Procuraduría había solicitado que no se le ordenara la medida de aseguramiento, porque, según el Ministerio Público, no había pruebas de que Restrepo haya participado en estas irregularidades.

Además, el desmovilizado guerrillero 'Olivo Saldaña' declaró esta semana que fue él quien engañó al excomisionado en la falsa desmovilización del Cacica Gaitana.
Medidas contra 'Saldaña' y 'Biófilo'

La funcionara judicial dijo que 'Saldaña' sabía que estaba participando en una falsa desmovilización y que 'Biófilo', cuyo nombre es Felipe Alejandro Salazar, participó de manera activa en este ilícito.

En cuanto al coronel Jaime Joaquín Ariza, la juez no le dictó medida de aseguramiento, pues aseguró que este estaba cumpliendo órdenes, y la Fiscalía no desvirtuó que su participación en el proceso solo fue para recolectar información de inteligencia.

La funcionaria judicial dijo que no hay evidencia de que se haya beneficiado de las falsas desmovilizaciones. Aseguró, además, que no es un peligro para la sociedad y que se ha presentado a todas las audiencias.


REDACCIÓN JUSTICIA"

Fuente: El Tiempo


Comentarios Facebook


Última edición por Heráclito; 23-02-2012 a las 17:11:00
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Juez dictó medida de aseguramiento contra Luis Carlos Restrepo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05358 seconds with 12 queries