Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-02-2012 , 21:31:00   #31
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.210
Me Gusta Recibidos: 22257
Me Gustas Dados: 15307
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1140630
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Si se lo devuelven a españa por que ellos no lo devuelven a colombia?

Los mejores licores
Cita:
Iniciado por DJuank Ver Mensaje
Lo primero, respecto a lo que afirma Heráclito, es que Inglaterra no vio ni un solo gramo de oro de América, salvo el que sus bucaneros consiguieron robar de los barcos españoles; las colonias británicas se asentaron en territorios que no tenían ni una pepita de oro y la riqueza que consiguieron de América fue debido al comercio con las colonias.

Bueno partía del hecho de que los amigos foristas sabían sobre la Revolución Industrial que fue financiada por el oro de América, no porque los ingleses lo hubieran extraído de acá y lo hubieran llevado a su país. Fue algo mejor. Sus fábricas producían todo lo que necesitaba España y se lo vendían. España pagaba con el oro extraído de América.

Así, mientras Inglaterra se enriquecía y reinvertía en sus fábricas, en sus industrias, España no se desarrollaba sino simplemente gastaba. Este oro circuló por toda Europa creando nueva riqueza, ya no producto de la tierra sino de la naciente industrialización.

Cuando las colonias se independizaron España se dio cuenta que su riqueza era ficticia y se hundió por muchos años, junto con Portugal, tranformándose en los países pobres de Europa.

Lo de Estados Unidos es bien interesante. Para colonizarlo llegaron campesinos y artesanos de países empobrecidos por las sequías como Irlanda y llegaron a forjarse una nueva vida. Trabajaron mucho y paso a paso fueron construyendo el nuevo país. Nadie llegó a saquear (no había mucho oro) sino a trabajar. Infortunadamente a nuestras tierras llegaron los zánganos.

Comentarios Facebook

Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Respuesta: Si se lo devuelven a españa por que ellos no lo devuelven a colombia?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03299 seconds with 11 queries