Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-02-2012 , 18:30:08   #27
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.139
Me Gusta Recibidos: 28960
Me Gustas Dados: 29919
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 600574
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: Si se lo devuelven a españa por que ellos no lo devuelven a colombia?

Cita:
Iniciado por paisafe Ver Mensaje
haber te explico con plastilina muchacho..........cuando cojen un barco peruano cargado con cocaina de donde era la cocaina?de bolivia.......verdad.....entonces quien dice que el oro no podia ser de colombia,pero se me olvidaba una cosita usted es el antitodo que solo el exterior tiene la razon sobre nosotros los indiginenas colombianos. ......se ve que te corre sangre azul pero muy bueno por su cuna
Venga, mejor le explico yo: No todo el oro que se robaron los españoles (si, señor, estoy de acuerdo en que se lo robaron y tendrían que devolverlo, ojalá indexado...) lo tomaron de Colombia. Eso de la leyenda de El Dorado, nunca pasó de ser eso precisamente: una leyenda, y a pesar que este era un territoiro muy rico en tesoros y piedras precisas (esmeraldas), no se podía comparar con la gran cantidad de metal precioso (oro) que se podía encontrar en ciertas partes del suroriente de lo que ahora es Ecuador y sobre todo en el Perú.

De alli que, a pesar de su optimismo colombiano, no se puede colegir que cualquier barco que transportara oro en esa época, lo llevara desde Colombia o fuera hurtado de nuestro país.

Ahora bien, cabría la posibilidad de que ese barco. galeón, nave, nao, o como quiera llamarlo, zarpara de Colombia? Sabe que no? Resulta que ese tipo de embarques está muy bien documentado, con inventario pormenorizado y exacto incluído. Así que no cabe la posibilidad de que haya sido un barco diferente a aquel que zarpó de El Callao.

¿Que dónde queda El Callao? En el Perú, mijo, en el Perú!!

Miremos otra posibilidad: ¿Puede ser que hayan llevado el oro colombiano desde el altiplano cundiboyacense, el Tolima, el Eje Cafetero o desde Nariño (la cultura Tumaco era muy rica y orfebre consumada) hasta el puerto peruano? Definitivamente no porque los medios de transporte de la época lo hacían imposible.

De lo que se deduce que el barco aquel estaba cargado de oro peruano, el cual no le corresponde a Colombia reclamar.

Le quedó claro o hago otro intento?


En cuanto a la sangre azul: Está comprobado que los únicos organismos que tienen sangre son los pulpos y las babosas, por la gran concentración de cobre en su sangre, el que al contacto con el oxígeno hace que se torne de ese hermoso color.

Que yo sepa, no soy ni me parezco a ninguno de esos dos animales, así que no tengo sangre azul. De pronto, si busca un poco más cerca...

__________________


Última edición por RICARDO69; 21-02-2012 a las 18:32:29
RICARDO69 está en línea ahora   Responder Citando
 
Page generated in 0,04131 seconds with 11 queries