Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:24:43   #1
Lluvia Me salvé de ser desaparecido del Palacio de Justicia: Exmagistrado Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Me salvé de ser desaparecido del Palacio de Justicia: Exmagistrado






En un detallado relato, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Nicolás Pájaro Peñarandonarró los terribles momentos que vivió durante la operación de retoma del Palacio de Justicia, registrada el siete de noviembre de 1985.


Pájaro, quien salió del edificio en llamas en el segundo día de la toma, manifestó que después de ser trasladado al Hospital para recuperarse de sus heridas, un grupo de militares fuertemente armado ingresaron a la sala de cirugías para sacarlo por la fuerza acusándolo de ser guerrillero del M-19.




Según el relato del exmagistrado, los médicos que lo atendían impidieron que los militares se lo llevaran del centro de atención,asegurando que gracias a esa acción “se salvó de ser uno más de los desaparecidos” del Palacio de Justicia.



"Un soldado irrumpió en la sala de cirugía en la que me iban a operar de las heridas de bala que había recibido y los médicos no dejaron que me llevara. Si me dejan en manos de ese soldado yo estaba entre los desaparecidos", aseguró Pájaro Peñaranda ante el juez 55 penal de Bogotá.



Según el jurista, los militares le montaron una operación de monitoreo con el fin de supervisar sus movimientos, hecho por el cual después de la cirugía los médicos de la Caja Nacional de Previsión lo escondieron en un punto del centro asistencial, hasta que los uniformados se fueran.



El exmagistrado recordó nítidamente que los militares lo amenazaron en repetidas ocasiones y lo presionaron para que guardar silencio ante los hechos que había presenciado durante la operación de retoma del Palacio de Justicia y en “las caras” que había visto en la casa del Florero, lugar a donde eran llevadas las personas que salían del Palacio de Justicia.



“Usted no puede hablar, usted se calla", le dijo uno de los militares en el centro asistencial, frases que fueron repetidas en repetidas oportunidades por los uniformados que lo señalaron de ser miembro del M-19 y haber participado en la toma del Palacio.

Abuso de la Fuerza


El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia fue claro en asegurar que durante la operación de retoma los militares atacaron el edificio con cohetes y rockets, poniendo en grave riesgo la vida de los rehenes.


“En el Palacio nosotros terminamos en el baño del segundo piso, allí veíamos como los francotiradores de la Fuerza Pública disparaban indiscriminadamente; nosotros nos levantábamos con temor de que nos hirieran; incluso una de esas balas casi me cae en la cabeza", precisó ante las preguntas del fiscal del caso.



Estas declaraciones fueron hechas en el proceso judicial que se adelanta contra el coronel (r) Edilberto Sánchez Rubiano y otros cuatro militares por el delitos de desaparición forzada por los hechos que se enmarcan en el llamado Holocausto del Palacio de Justicia ocurrido hace 26 años.





Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Me salvé de ser desaparecido del Palacio de Justicia: Exmagistrado

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04734 seconds with 12 queries