Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:10:59   #1
Predeterminado ¿Qué tanto quiere a Santos la dirigencia antioqueña? Calificación: de 5,00

Los mejores licores
¿Qué tanto quiere a Santos la dirigencia antioqueña?

La popularidad del Presidente Santos es incuestionable. Su gobierno se ha fijado unas metas que impulsarán el desarrollo del país y para conseguirlo ha puesto al frente de cada una a personas capaces y honestas.

Parece que la locomotora del desarrollo, aunque no con la celeridad que quisiera, comienza a caminar, empezando por un vuelco al campo colombiano con las leyes de tierras y víctimas que buscan quitarle poder y protagonismo a los actores armados.

Pero para impulsar este nuevo camino que pone por encima de la guerra el desarrollo económico, social y político, ha debido desmontar la república uribista creado en torno a la seguridad democrática y edificar una que responda a los nuevos retos.

El distanciamiento de Uribe es evidente, ¿pero qué tanto lo ha alejado de la sociedad antioqueña, la que con Uribe consiguió que sus privilegios y propiedades se mantuvieran a salvo de las arremetidas guerrilleras?

Los 100 años de El Colombiano fueron un termómetro de su popularidad entre los grandes empresarios, entre los nacidos en la fortuna, entre los apellidos que siempre han reinado en Antioquia, una casta cerrada a la que pocos pueden acceder.

Juan Manuel Santos pertenece a la sociedad bogotana, pero en Antioquia su lustre no es garantía de aceptación. A estos paisas tan sólo los seduce la seguridad, sin importar lo que cueste o quién lo haga y por eso Uribe los sedujo.

Desmontar el paraíso no les alegra. No hay histeria ni rechazo, pero se sienten inseguros, incómodos, y temen que el nuevo rumbo tomado por el gobierno actual les rompa su burbuja y la violencia los obligue de nuevo a vivir en el exterior.

Por eso la recepción a Uribe fue tibia, con la cortesía de los buenos modales, pero sin efusividad. Respetan al Presidente Santos, pero no se mueren por él. El primer mandatario lo sabe como también que lo necesitan. Mejor dicho, juntos pero no revueltos.

Un testigo del encuentro entre estos dos mundos lo vio así:

El viernes pasado, en la gala de celebración de los 100 años de El Colombiano, cuando la maestra de ceremonias pidió un aplauso para recibir al Señor Presidente “que en este momento hace su entrada al salón, acompañado de su señora, María Clemencia”, la algarabía de cientos de invitados frenó de golpe y en la inmensidad del recinto se oyeron unas pocas palmas tímidas y aisladas. El silencio fue sepulcral y la alfombra roja del mandatario parecía que midiera una eternidad. Fue un momento extraño en el que la temperatura ambiente se acercó a los cero grados centígrados. La notificación fue muy clara: al Presidente no se le quiere, se le respeta, y si cumple lo que promete, se le respaldará.

Su discurso, en una plaza tan difícil, fue impecable. Habló de lo que Antioquia quería oír. De que le contaran a su antecesor que “la gallina Doña Rumbo no sólo goza de cabal salud sino que ya nacieron los pollitos” (aplausos cortos); de que ya casi se resolverían los temas del Túnel de Oriente y de la Autopista de la Montaña (aplausos cortos); de que adiós y gracias (aplausos cortos). Y, luego, los cuchicheos en las mesas: ¿Por qué no diría nada de la inseguridad creciente que hay en la ciudad y en el departamento? Pues porque a quienes en buena parte afecta la delincuencia callejera es a los ciudadanos de a pie y ellos no estaban esa noche en Plaza Mayor.”

Fuente: kien & ke

Comentarios Facebook

Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Qué tanto quiere a Santos la dirigencia antioqueña?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04760 seconds with 12 queries