Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-02-2012 , 23:06:52   #35
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.211
Me Gusta Recibidos: 22258
Me Gustas Dados: 15308
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Fiscalía ordenó captura de excomisionado de Paz

ACTUALIZACIÓN:

"Fiscalía pedirá orden de captura internacional contra Luis C. Restrepo

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 5:10 p.m. | 16 de Febrero del 2012
Foto: Restrepo salió hacia EE. UU., pero no se sabe si de allí salió a otro lugar. Archivo / EL TIEMPO

"Estaba fraguando otra falsa desmovilización", dijo el fiscal al pedir medida de aseguramiento.

Al finalizar la diligencia en la que pidió la medida de aseguramiento contra el excomisionado Luis Carlos Restrepo, el fiscal del caso anunció que solicitará a Interpol la circular roja contra el exfuncionario del gobierno de Álvaro Uribe, procesado por la falsa desmovilización del 'Cacica Gaitana' de las Farc.

El fiscal del caso, Francisco Villarreal, le solicitó al juez levantar la orden de captura expedida el 9 de febrero pasado contra Restrepopor no comparecer ante la justicia y que se avaló al comprobarse que el excomisionado de Paz había salido del país hacía un mes.

Al tiempo, Villarreal le pidió al juez una nueva orden de captura con medida de aseguramiento por los delitos por los que Restrepo está siendo procesado.

Una vez el juez avale la medida de aseguramiento, la Fiscalía acudirá a Interpol Colombia, en la Policía Nacional, que se tramite ante la Secretaría General de Interpol, en Lyon (Francia), la circular roja (orden de captura internacional). Es esta instancia la que la debe aprobar.

Así las cosas, la petición de circular roja sería por peculado por apropiación, fraude procesal, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

De expedirse esta medida, Restrepo, de ser ubicado, podría ser capturado en cualquiera de los 188 países que tienen convenio con Interpol.


El excomisionado de Paz, de acuerdo con reportes oficiales, salió del país el 8 de enero pasado rumbo a Estados Unidos, pese a que había sido notificado que debía comparecer ante la justicia el 10 de febrero para la audiencia de imputación de cargos por la falsa desmovilización.

En medio del sustento de la medida de aseguramiento, la Fiscalía anunció la declaración de Leyer García Murillo como testigo, quien manifestó haber recibido la propuesta del excomisionado de organizar otra desmovilización, igual a la realizada por 'Olivo Saldaña'. Además, anunció que pedirá la expedición de Circualr Roja de Interpol, para que sea capturado en otro país.

"El señor Luis Carlos Restrepo me propuso conseguir la gente para una desmovilización afuera, en la calle, como la de 'Raúl', yo dije que no tenía caleta de armas, y el dijo que no me preocupara que todo era un proceso". Es decir --dice la Fiscalía-- que Restrepo sí tenía conocimiento de cómo se había desmovilizado Cacica Gaitana. "Y con posterioridad a la Gaitana, Restrepo estaba fraguando otra".


Francisco Villareal, fiscal del caso, afirmó que el excomisionado era un peligro para la sociedad y que por tal razón solicitaba su detención.

En la diligencia, el representante del ente acusador manifestó que no solicitará medida de aseguramiento en contra de los hermanos Alfredo, Miguel Alcides y Flor Inés Pacheco, estos dos últimos, por hacer parte del programa de protección de testigos de la Fiscalía. En cuanto a Alfredo Pacheco, la decisión se sustenta en que se encuentra privado de la libertad en pabellón e alta seguridad de La Picota debido a las constantes amenazas que hay en cu contra.

A esta hora el fiscal sustentan ante la jueza 62 con función de contrrol de garantías otras razones por las que el ex comisionado de paz debe estar tras las rejas y asegura que podría no comparecer ante la justicia.

Fuente: El Tiempo


Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05249 seconds with 11 queries