Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-02-2012 , 12:14:55   #3
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.195
Me Gusta Recibidos: 22236
Me Gustas Dados: 15293
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1140369
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: La crisis muestra la ineficacia del capitalismo americanizado

Este tema daría lugar a discusiones interminables, pero baste por decir que el Partido comunista ruso tuvo más de 60 años para llevar a cabo sus tesis y fracasó estruendosamente, instaurando a la cabeza del Estado una casta corrupta, ineficiente y autoritaria.

Es cierto que el capitalismo no ha podido dar solución a los graves problemas de la humanidad y que, por el contrario, los ha agravado con la creación y fortalecimiento de una minoría que se queda con la mayor parte de la riqueza, mientras la mayoría de la población vive en condiciones de pobreza.

Pero no es el socialismo de la extinta URSS la solución, como tampoco el experimento chino de combianar el capitalismo económico con el socialismo político, pues si bien el ******o productivo chino crece a tasas importantes, la mayoría de su población sigue en el umbral de pobreza e incluso, el férreo ******o político permite salarios de menos de dos dólares diarios y la contratación de menores, sin protección alguna.

La social democracia europea, cuyo mejor ejemplo son los países nórdicos (Suecia y Noruega, principalmente) ha conseguido consolidar un Estado de bienestar a cuyo amparo se desarrolló una vigorosa clase media que jalona la productividad y la prosperidad general. Una democracia plena con la correspondiente repartición de riqueza han conseguido lo que pocos países en la tierra.

En nuestra región lo intenta Chile, igual Brasil acompañado de Uruguay y desde hace tiempo Costa Rica. En este último país, por ejemplo, es notable que el índice de pobreza sea del 17%, uno de los mejores del Continente, e igualmente llamativo que no haya necesitado ejército para sostener su democracia, abolido en 1949.

El secreto está en la repartición de la riqueza, cobertura educativa, inversión extranjera, salud preventiva, nutrición, en fin muchas variables que juiciosamente aplicadas permiten enrrumbar a un país hacia el desarrollo, pero sobre todo una democracia transparente donde inevitablemente se colaran pillos, pero la gran mayoría con su respeto y acatamiento a las instituciones permitirán justicia y equidad para todos.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03583 seconds with 11 queries