Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-02-2012 , 20:47:43   #22
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.214
Me Gusta Recibidos: 22270
Me Gustas Dados: 15308
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Angela Patricia Janiot: "Con Uribe fué mas difícil que con Pinochet"

Cita:
Iniciado por DJuank Ver Mensaje
Es común de todo periodista sentirse molesto cuando el entrevistado le pide editar la entrevista; para pedir la reunión, son unas mansas palomas de los más carismáticas, pero una vez obtenido el material, se transforman en verdaderos tiburones de la crítica.

La única comparación que veo que hizo Janiot, fue que Pinochet le dio un regalito y que la petición de edición del equipo de Pinochet fue más diplomática.....

Además, ¿qué es eso del equipo de aplausos? Yo la verdad, nunca he visto aplausos en una entrevista, ni siquiera en las de Chávez

Cuando se acepta una entrevista van incluidas las reglas de juego. Se ponen de acuerdo con el temario, el entrevistado puede pedir que no se le pregunte sobre determinadas cosas, generalmente personales, pero debe ajustarse a las leyes del periodismo que se fundan en la libertad de expresión.

No es común, es más, constituye una excepción, que un entrevistado solicite editar una entrevista. Hacerlo significa manipular al público al no presentar lo que se habló sino lo que el personaje quiere que aparezca. Los entrevistados saben que es una ofensa al periodismo hacer tales peticiones.

Al revés sí sucede. Cuando sale la entrevista es común que se diga que eso no fue lo que se quiso decir, que al editarse se pusieron frases fuera de contexto y ahí es cuando se exige que se pase la entrevista en su totalidad sin editarse.

Ahora lo de mansas palomas al solicitar la entrevista y buitres para criticarla luego, puede suceder con periodistas poco serios o inexpertos, pero no con profesionales reconocidos, cuya credibilidad se funda en mostrarle imparcialmente unos hechos al público y dejar que cada quien se forme su propia opinión.

Le creo a Angela Patricia Janiot por ser una periodista íntegra y capaz y por ello sus palabras tienen mucho valor, aparte de que es una de las muchas voces que dicen lo mismo. Cómo el ex presidente y su gente, buscan en todo manipular a la opinión pública diciendo verdades a medias, mentiras manifiestas o eludiendo las respuestas.

Cuando se descubrió la conspiración que el ex primer mandatario quería hacer contra el gobierno del presidente Santos a través de la oposición venezolana, recuérdese que no quiso dejar entrar a periodistas y cuando se consiguió el video, pese al permiso para obtenerlo, quiso demandar porque le habían descubierto su juego de doble moral.

Pudo durante su mandato manipular a través de periodistas amigos, pero con CNN y la BBC por poner dos ejemplos, como no pudo hacerlo montó en cólera, con las consecuencias conocidas.


Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04435 seconds with 11 queries