Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:06:38   #1
Predeterminado Uribe acusa al Gobierno de generar 'odios y pánicos' con Ley de Restitución de Tierras Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Uribe acusa al Gobierno de generar 'odios y pánicos' con Ley de Restitución de Tierras
Caracol | Febrero 11 de 2012



En una carta dirigida al exministro Fernando Londoño, el expresidente afirmó que se está haciendo proselitismo político y afectando a los empresarios.

La carta fue remitida desde Rancho Mirage, California, donde se encuentra el exjefe de Estado y en ella dice textualmente: "me parece que la nueva legislación, y el proselitismo político que la acompaña, están creando el riesgo de generar nuevos odios contra los empresarios del campo, que ya se venían superando, y que como en los años 60 hicieron tanto daño".

También señala: "está bien regresarle la tierra a quien fue despojado pero hace daño la agitación que puede conducir a los nuevos odios. No es bueno para el país que sectores del capital no vinculados al campo, en compañía de alguna tendencia de pose de izquierda, desorienten a la comunidad nacional e internacional".

Esta es la carta del expresidente Uribe a Fernando Londoño Hoyos:

Doctor Fernando Londoño Hoyos

Ex ministro de Estado

Apreciado Ministro: en medio de este dolor por lo del dr Luis Carlos Restrepo se me ocurre que ud debería escribirle a Carlos Fuentes para sacarlo del error, al que lo han inducido, al decirle que ya la Farc no tiene influencia en el campesinado por la ley de tierras del actual Gobierno.

Primero, la Farc no ha tenido influencia en el campesinado, menos en los últimos años, además, ha sido un verdugo de los campesinos, segundo, con sus reformas a la ley de extinción de dominio, la ley de justicia, paz y reparación, y nuestra política frontal contra el narcotráfico, se frenó al narcotráfico de adquirir propiedad especialmente rural y se dotó al ordenamiento jurídico de instrumentos para recuperar la tierra mal habida de cualquier origen y regresarla al Estado o a legítimos propietarios despojados.

Me parece que la nueva legislación, y el proselitismo político que la acompaña, están creando el riesgo de generar nuevos odios contra los empresarios del campo, que ya se venían superando, y que como en los años 60 hicieron tanto daño. Grave generar odios y pánicos a las personas que producen en el campo cuando además está el reto para el planeta, de acuerdo con la FAO, de aumentar la oferta alimentaria en un 50% para el año 2030 a pesar de la prevista disminución de la productividad por efecto del calentamiento global.

Está bien regresarle la tierra a quien fue despojado pero hace daño la agitación que puede conducir a los nuevos odios. No es bueno para el país que sectores del capital no vinculados al campo, en compañía de alguna tendencia de pose de izquierda, desorienten a la comunidad nacional e internacional.

Reciba mi más atento saludo,

Álvaro Uribe Vélez



Fuente Caracol Radio

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Uribe acusa al Gobierno de generar 'odios y pánicos' con Ley de Restitución de Tierras

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04395 seconds with 12 queries