Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-02-2012 , 14:29:58   #8
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.212
Me Gusta Recibidos: 22259
Me Gustas Dados: 15308
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Luis Carlos Restrepo se voló del país

Sorprende la ingenuidad de la Fiscalía al no haber aprendido del caso Hurtado y su asilo en Panamá. Anuncia la imputación de cargos y no pide su detención inmediata.

Obvio que Restrepo, cuya responsabilidad en la falsa desmovilización del frente guerrillero se investiga, no iba a quedarse esperando que lo llevaran a La Picota y prefirió volarse.

No hay que extrañar que acabe en Panamá pidiendo asilo, aunque con los problemas que el presidente Martinelli ha tenido por cuenta de la ex jefe del DAS, tal vez lo pensaría dos veces.

De todas formas, diciente la huida de Restrepo.
"Cancillería desconoce paradero de excomisionado Luis Carlos Restrepo

Por: REDACCIÓN JUSTICIA | 10:33 a.m. | 09 de Febrero del 2012
Luis Carlos Restrepo, ex comisionado de Paz. Foto: Archivo EL TIEMPO

Juez expidió orden de captura tras solicitud de Fiscalía. Restrepo salió del país hace un mes.

El exfuncionario, que ha eludido ocho citaciones judiciales, salió del país el pasado 8 de enero hacia Nueva York, según conoció EL TIEMPO. Su paradero actual no se conoce.

Por ello, la Fiscalía considera que no tiene intención de cumplir su obligación de asistir ante la justicia y que debe ser capturado.


La canciller María Ángela Holguín reveló que Migraciones informó en la noche de este miércoles que Restrepo salió del país.


"La información que tuvimos en la noche de ayer por parte de Migraciones es que había salido del país, pero desconocemos su paradero de hoy", dijo la Ministra.

Holguín afirmó que "serán las autoridades judiciales las que se ocuparán del tema. Y, una vez esto se desarrolle, miraremos desde el punto de vista diplomático qué haremos".

En diciembre, cuando fue notificado de que le imputarían cargos y pedirían su captura por el escándalo de la falsa desmovilización del frente 'Cacica Gaitana' de las Farc, Restrepo aseguró que se quedaría en Colombia a responder y que no iba a repetir la historia de María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS en el gobierno de Álvaro Uribe.


Además, la Fiscalía anunció que pedirá la contumancia, es decir, que sea condenado como persona ausente.


Fuentes consultadas por EL TIEMPO indican que Restrepo ha dejado de asistir a cinco diligencias que tienen que ver con una denuncia interpuesta en el 2009, porque supuestamente el ex jefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', lo quiere matar.


También ha dejado de asistir a dos diligencias en las que debía ampliar su declaración en el caso de Carlos Alonso Lucio, esposo de la Fiscal General. Y una diligencia más, la de la imputación de cargos por la falsa desmovilización del frente la Cacica Gaitana de las Farc, tuvo que ser aplazada por su inasistencia.


Se espera que Restrepo aparezca este viernes, cuando está citado para llevar a cabo la diligencia por esta desmovilización de las Farc.


Restrepo, el tercer ex alto funcionario de Uribe que busca refugio en el exterior

Además de María del Pilar Hurtado, quien sostiene que no tiene garantías en Colombia y que su caso es político, el ex ministro Sabas Pretelt de la Vega realizó gestiones similares en Costa Rica.


Pretelt fue llamado a juicio por el escándalo de la 'Yidispolítica', que recientemente ordenó reiniciar el proceso desde la etapa de pruebas.

Pretelt dijo en su momento que no buscaba asilo como tal, sino la posibilidad de responder desde el exterior ante la justicia colombiana.

En diciembre, cuando empezó a moverse el caso del 'Gaitana', el ex presidente Álvaro Uribe y varios de sus alfiles iniciaron una durísima campaña para defender la inocencia de Restrepo sosteniendo la tesis de que hay una supuesta persecución judicial contra ese gobierno.

Restrepo está en riesgo de ser detenido por las trampas en la falsa desmovilización del frente 'Cacica Gaitana' de las Farc, en el 2006.

El ex guerrillero 'Olivo Saldaña', quien fue el organizador de ese desarme, estaba negociando con la Fiscalía un principio de oportunidad para ser testigo en contra del ex comisionado.

REDACCIÓN JUSTICIA"


Fuente: El Tiempo



Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05701 seconds with 11 queries