Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:17:18   #1
Shocked Avión teleguiado estadounidense mató al jefe de Al Qaeda en Pakistán Calificación: de 5,00

Los mejores licores



RESPONSABLE DE VARIOS ATAQUES SUICIDAS






El jefe de operaciones de Al Qaeda en Pakistán Badar Mansoor murió el jueves por un misil disparado por un avión teleguiado estadounidense en el noroeste del país, anunciaron los servicios secretos paquistaníes.

El ataque de los aviones no tripulados de la CIA tuvo lugar en la noche en Miranshah, principal ciudad del distrito tribal de Waziristán del Norte, bastión de los talibanes paquistaníes aliados de Al Qaida, indicaron varios responsables de los servicios secretos paquistaníes así como un responsables del grupo insurgente.

En la noche, al menos un avión teleguiado estadounidense mató a "cuatro insurgentes islamistas" en Miranshah, habían indicado antes algunos responsables militares.

"Badar Mansoor murió en el ataque con misiles esta noche en Miranshah", afirmó un oficial del servicio secreto paquistaní que pidió mantener el anonimato. Varios otros oficiales en Miranshah confirmaron la información, agregando que su esposa había muerto junto a él.

"Badar Mansoor murió en el ataque del avión teleguiado", confirmó por teléfono un responsable de su grupo insurgente.

Su muerte es una derrota mayor para las capacidades de Al Qaeda de atacar en Pakistán", comentó uno de esos responsables, agregando: "Después que Ilyas Kashmiri murió o quedó inactivo, Badar Mansoor se había convertido de facto en el jefe de Al Qaeda en Pakistán".

Por el contrario, aún no está claro si está muerto Kashmiri, el jefe militar de Al Qaeda en Pakistán y el hombre más temido por los estadounidenses en ese país.

Según fuentes norteamericanas habría muerto en el ataque de un avión teleguiado en junio de 2011 en el noroeste.

Pero hasta ahora, ni los servicios secretos paquistaníes, ni los insurgentes islamistas han confirmado su muerte, como tampoco su familia que aseguró no tener noticias de él.

"Si se confirma su muerte, es una excelente noticia para la lucha antiterrorista en la región, pues era uno de los principales objetivos a la vez de Estados Unidos como de Pakistán", precisó un experto occidental del antiterrorismo en la región que pidió no ser identificado.

"Era el jefe de las redes de Al Qaida en Pakistán y numerosos servicios secretos occidentales" lo buscaban, afirmó la fuente.

Según responsables de los servicios secretos paquistaníes, Badar Mansoor, de unos 40 años y originario de Dera Ghazi Khan, en el centro de Pakistán, era el principal responsable de varios de los atentados suicidas perpetrados en el país desde hace más de cuatro años por los talibanes paquistaníes aliados de Al Qaeda, y que han provocado unos 5.000 muertos desde mediados de 2007.

"Mansoor se había instalado en Miranshah hace varios años y en los alrededores había instalado un campamento de entrenamiento de su grupo llamado Harakat ul-Mujahidine (Movimiento de los combatientes en idioma urdú)", explicó uno de los oficiales de los servicios secretos.

"También entrenaba y enviaba a combatientes a Afganistán", lo que explica por qué era un objetivo privilegiado de los estadounidenses, afirmó la fuente.

Waziristán del Norte, región fronteriza con Afganistán, es una de las principales bases de retaguardia de los talibanes afganos de la red Haqqani, vinculada a Al Qaida y enemigo principal de los soldados estadounidenses en Afganistán.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Avión teleguiado estadounidense mató al jefe de Al Qaeda en Pakistán

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05194 seconds with 12 queries