Ver Mensaje Individual
Antiguo , 05:02:49   #1
Kaffeetrinker 2 'No quiero una amnistía sino la absolución': Alfonso Plazas Vega Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Después de seis días de evaluar el fallo del Tribunal de Bogotá que confirmó la condena de 30 años en su contra, el coronel (r.) Alfonso Plazas calificó la decisión de espuria e ilegal, a pesar de que redujo a dos el número de desaparecidos e invalidó algunas pruebas en su contra. Insiste en que su responsabilidad llegaba hasta la puerta de la Casa del Florero.

¿Cómo califica el fallo?

Un fallo espurio y abyecto. No tiene fundamento en la verdad y está violando mis derechos. Uno de los magistrados -Hermens Lara- estudió 16 meses el proceso y presentó un proyecto de sentencia en el que me absuelve. No tengo nada que ver con el asesinato de nadie en el Palacio.

¿Por qué dice que en el proceso le han violado sus derechos?

La ley me permitía hablar durante los llamados alegatos de
conclusión. Es increíble que habló la fiscal Ángela Buitrago contra mí, con base en mentiras; hablaron los abogados de las víctimas, unos personajes del M-19 que tienen ilusionadas a esas personas con indemnizaciones que no van a recibir. Y yo no hablé. El juicio es nulo.

El fallo dice que usted fue parte de un ******o militar que tenía como fin la retoma para aniquilar al M-19. De hecho, se quitó la seguridad del edificio...

La Policía protegía esos edificios, no el Ejército. Se dijo que la toma iba a ser en la visita del presidente francés Mitterrand en octubre de 1985. Como no pasó nada, se mantuvo la seguridad hasta noviembre. Yo estaba de vacaciones en Europa. Es más, Gustavo Petro salió a decir que lo torturé en la Escuela de Caballería. Cuando probé que estaba fuera tuvo que pedir disculpas. Es un mentiroso.

Pero usted dirigió la retoma...

Los planes del Ejército los hacen generales. Está establecido que el comandante de la operación era el general Arias Cabrales y el director de la Casa del Florero, Edilberto Sánchez. Pero la Fiscalía insiste en que soy yo. Es mentira y un prevaricato.

¿Ellos son los responsables?

No los estoy inculpando. Los que deberían estar sentados aquí son los del M-19.

Pero es claro que hubo excesos de la Fuerza Pública. De hecho hay condenas...

La Nación ha sido condenada por la falta de seguridad del Palacio por parte de la Policía, no por excesos de fuerza.

Y los estudiantes que dicen que fueron torturados en el Cantón Norte y liberados tras la llamada de un Gobernador...

A ellos los maltrataron. No cabe duda. Pero, ¿yo qué tengo que ver en eso? Hubo malos tratos y creo que podría haber razones para sancionar a personas por el delito de tortura, es posible.

Entonces sí hubo torturas...

No he dicho torturas. Un maltrato es una falta disciplinaria y la tortura es un delito.

¿Cuál es la diferencia?

Un maltrato puede ser una patada. Y una tortura es ponerle cables eléctricos para que dé una declaración.

El Tribunal le dio credibilidad al testimonio de Édgar Villamizar que dijo haberlo escuchado decir: 'Cuelguen a esos h. p.'...

La firma de Villamizar se falsificó. En el proceso al general Arias Cabrales, la juez dijo que su declaración es inválida y a mí me la valieron. Es un libreto que la Fiscalía montó. ¿Por qué en 20 años no me investigaron y todo surge cuando entro a la Dirección de Estupefacientes?

¿Insinúa que le están pasando una cuenta de cobro?

Les quité 2 billones de pesos a los narcotraficantes. Tengo serias sospechas de que en mi caso hay una venganza de narcotraficantes. También, todo el baño de sangre de las Farc lo están cobrando contra los militares.

La sentencia para alguien de 67 años es una cadena perpetua. ¿Cómo la asume?

Me siento indignado. ¿Qué quiere, que me deprima? No. Por eso pido justicia.

Se está hablando de una ley de punto final para militares en este caso. ¿Qué opina?

Me muero con mi posición. No necesito amnistías, sino mi absolución.

¿Ya apeló?

Sí y la Procuraduría. Pero tengo que estar preso cinco años más para que, al finalizar ese tiempo, pasen dos cosas: me condenen para no envainar a 20 jueces o reconozcan que me encarcelaron siendo inocente.
ELTIEMPO

Comentarios Facebook

ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 'No quiero una amnistía sino la absolución': Alfonso Plazas Vega

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05012 seconds with 12 queries