Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:53:52   #1
Shocked Escalada terrorista vuelve a azotar el suroccidente de Colombia dejando tres niños indígenas heridos Calificación: de 5,00







AUTORIDADES LOGRARON PREVENIR NUEVO ATENTADO




En confusos hechos, este miércoles un artefacto explosivo explotó al interior del baño de un centro educativo indígena en Jambaló (departamento del Cauca) ocasionándole graves heridas a tres niños, uno de ellos permanece con pronóstico reservado.

"No sabemos cómo sucedieron las cosas", comunicó Hugo Hernán Dagua, portavoz de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acín) desde Santander de Quilichao.

Informó también que la gravedad de las heridas de los niños obligó a su traslado a un hospital de Popayán, la capital del Cauca, una de las regiones más azotada del país por la actividad criminal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) informó en un comunicado posterior, que los niños, todos ellos rondando los 12 años, tuvieron que ser transferidos a Cali, Valle del Cauca.

Aunque aún se desconocen detalles del hecho, la ONIC agregó, citando el testimonio de uno de los profesores del colegio, que los menores habrían pateado el artefacto y que no se ha establecido cómo pudo ser ingresado este explosivo en el establecimiento educativo.

El estallido dejó daños en la estructura del centro educativo y en su momento causó mucho pánico, agregó la fuente de la Acín, organización que reúne a las autoridades de los resguardos del pueblo Nasa o Paez, al que pertenecen los menores víctimas.

Autoridades desactivan carreta bomba en Miranda, Cauca

Mientras tanto, un grupo de expertos policiales en explosivos desactivó este miércoles una carreta bomba que presuntos guerrilleros de las FARC abandonaron cerca de la estación de la fuerza pública en Miranda, población del departamento suroccidental del Cauca, informaron las autoridades regionales.

Un robot fue utilizado en las tareas de neutralización de la carga explosiva, dijo vía telefónica el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, quien destacó que esta actividad les tomó a los expertos unas cinco horas.

Ortega advirtió desde Popayán, la capital departamental, que la bomba estaba compuesta por unos 40 kilos de explosivos que habían sido montados sobre una carreta que los presuntos rebeldes dejaron frente a la estación policial de Miranda.

"Por fortuna quedamos tranquilos", expresó el gobernador al destacar que la exitosa desactivación de la carga fue realizada por expertos procedentes de Cali, capital de la región vecina del Valle del Cauca.

Otro hecho irregular

El comandante de la Policía en el Cauca, el coronel Ricardo Alarcón, dijo a la prensa que los expertos en explosivos que transportaban el robot, con que se logró neutralizar la carga explosiva en Miranda, debieron afrontar en la carretera un ataque de supuestos ladrones que buscaban, al parecer, apoderarse del vehículo en el que se movilizaban.

En el intercambio de disparos murió uno de los presuntos asaltantes y otro resultó herido, dijo Alarcón.

Escalada terrorista es atribuida a las FARC

El gobernador del Cauca dijo que la carreta bomba abandonada en Mirada hace parte de la arremetida de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el Cauca, que es uno de los departamentos más conflictivos de la actualidad en el país.

"Es una acción propia de las FARC", insistió Ortega.

Los rebeldes mantuvieron del miércoles al viernes de la semana pasada una escalada de ataques dinamiteros que dejó al menos 19 muertos y 76 heridos en el puerto pacífico de Tumaco y las localidades de Villa Rica, en el Cauca, y de Cajamarca, en la región del Tolima, todas ellas en el suroeste del país.

Operativos policiales hayan explosivos que sería destinados a ataques terroristas

En otra operación realizada en el centro de Colombia, la Policía Nacional descubrió un escondite en el que presuntos insurgentes de la misma organización tenían almacenadas diez bombonas de gas doméstico cargadas con un explosivo potente conocido como anfo.

Las pipetas fueron halladas en la zona montañosa de Chaguaní, localidad situada unos 121 kilómetros al noroeste de Bogotá, precisó a la prensa el comandante de la Policía en el departamento de Cundinamarca, el coronel Flavio Mesa.

El oficial explicó que las bombonas eran cargas dirigidas que podían ser activadas de manera electrónica, a gran distancia.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Escalada terrorista vuelve a azotar el suroccidente de Colombia dejando tres niños indígenas heridos

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07253 seconds with 12 queries