Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:15:53   #1
Predeterminado Continúa indagatoria a Giorgio Sale por lavado de activos Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Lavado de activos
Continúa indagatoria a Giorgio Sale por lavado de activos
Por: Elespectador.com

El empresario italiano ha detallado en los últimos dos días sus relaciones comerciales con Salvatore Mancuso.


Foto: Archivo
El narcotraficante italiano Giorgio Sale.

Este miércoles, un grupo de fiscales de la unidad contra el lavado de activos retomarán la indagatoria en contra del empresario italiano Giorgio Sale por su presunta responsabilidad en actividades irregulares por medio de sus empresas en Colombia.

En los últimos dos días, Sale explicó detalladamente sus negocios con el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso, aunque rechazó haber tenido relaciones comerciales con las Autodefensa Unidas de Colombia.

Este hecho, aclaró, se debe a que el excomandante paramilitar siempre se presentó como un importante empresario y no como miembro de un grupo armado ilegal.

Igualmente el empresario señaló que sus restaurantes ubicados en Cartagena y Santa Marta eran visitados constantemente por funcionarios del Gobierno, congresistas, empresarios y lo que llamó personalidades de la vida pública.

En la diligencia, Sale manifestó que ya pagó en Italia por los delitos es investigado en Colombia, precisando que la Fiscalía General y otros organismos del Estado fueron los que enviaron toda la información a la autoridades italianas durante su proceso judicial.

La defensa de Sale ha manifestado que su cliente regresó al país porque no tenía ninguna restricción judicial para hacerlo, manifestando que después de finalizar las diligencias ante la Fiscalía se buscará recuperar los bienes que le fueron incautados por las autoridades (Dirección Nacional de Estupefacientes) los cuales “están libres” de cualquier investigación.

Se espera igualmente que en los próximos días el empresario se presente a interrogatorio ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que responda cuestionamientos sobre su relación con el ahora exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura José Alfredo Escobar Araújo.

Vale recordar que Sale fue capturado el pasado viernes por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI en las instalaciones del Búnker de la Fiscalía cuando fue a preguntar por el estado de un proceso que se adelantaba en su contra.

Al empresario se le investiga por su presunta participación en un caso de lavado de activos de actividades realacionadas con el narcotáfico debido a que desde 2006 tenía una orden de captura por dicho delito.

Sale fue capturado en Roma, Italia en noviembre de 2006, mediante el desarrollo de una operación internacional contra el narcotráfico y el lavado de activos, delito por el cual fue procesado en su país de origen.

Junto a Sale, fueron capturados sus tres hijos y 49 personas más provenientes de Colombia, España e Italia.

Fuente elespectador.com

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Continúa indagatoria a Giorgio Sale por lavado de activos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07848 seconds with 12 queries